LA POLÍTICA SE SUBIÓ AL ÉXITO DE LA SELECCIÓN

El Presidente y otros dirigentes expresaron su alegría por la consagración de Argentina

Los principales referentes políticos nacionales utilizaron sus redes sociales para sumarse a los festejos por el título en la Copa América Brasil 2021. En Junín, también dejó su mensaje el intendente Pablo Petrecca.

Dirigentes políticos de nivel nacional y local se subieron ayer a la ola de festejos por el triunfo de la selección argentina en la Copa América 2021, que se llevó el trofeo de campeón tras derrotar en la final a Brasil, anfitrión del certamen, por 1 a 0. 
Desde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pasando por la vice Cristina Fernández de Kirchner, hasta el intendente de Junín, Pablo Petrecca, aprovecharon las redes sociales para sumarse a la alegría popular por el título, que puso fin a 28 años de espera.
"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría", expresó el Jefe del Estado nacional.
"Vamos Argentina todavía", exclamó Cristina, quien celebró la victoria desde El Calafate, en el sur del país. Por su parte, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, escribió en su Twitter: "Como dice la camiseta de los jugadores, hoy más que nunca a millones de argentinos y argentinas, nos unieron estos colores. GRACIAS CAMPEONES!".


El exPresidente Mauricio Macri también dejó su marca en la jornada: "Gracias muchachos!! Una alegría que en este momento... vale doble!! Messi, sos lo más grande que hay! Vamos Argentina!!!". Y tampoco se quedó atrás el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien dedicó palabras especiales a la estrella del equipo, Lionel Messi: "Gracias, Leo. Vos lo merecés más que nadie. Tu alegría es la de todo el pueblo argentino. ¡Sos el uno! Gracias por tu magia".
Desde Junín, el intendente Pablo Petrecca no quiso estar al margen de la celebración y también escribió sobre el triunfo deportivo en su cuenta de Twitter. "Vamos Argentina!!!", exclamó el alcalde PRO, que acompañó su publicación con una foto de Ángel Di María, autor del gol del título.

COMENTARIOS