Argentina ya está en el Maracaná para jugar contra Brasil en busca de la Copa América
RÍO DE JANEIRO

Argentina ya está en el Maracaná para jugar contra Brasil en busca de la Copa América

El seleccionado albiceleste se mide ante el anfitrión del torneo, por el trofeo del torneo de Conmebol. El conjunto argentino no logra un título de selección mayor desde 1993.

La Selección Argentina y Brasil juegan esta noche, desde las 21, por la gran final de la Copa América 2021, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El conjunto albiceleste busca volver a ganar un título en seleccionados mayores desde el último que consiguiera en 1993, en la edición de aquel año de la Copa América, disputada en Ecuador. El equipo dirigido por Lionel Scaloni y liderado futbolísticamente por Lionel Messi, ya se encuentra en el estadio, a la espera del inicio del partido. 

Una de las novedades que habrá en el mítico estadio será la presencia de hasta 7.200 hinchas, se estima que unos 2.000 de ellos argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas.

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales, y de persistir el empate la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal.

Esta será la cuarta final entre argentinos y brasileños en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, y en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los brasileños.

Formaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi o Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

COMENTARIOS