Colombia festejó sobre el final el triunfo sobre Perú.
Colombia festejó sobre el final el triunfo sobre Perú.
BRASILIA

Colombia sorprendió a Perú sobre el final y se quedó con el tercer puesto de la Copa

El conjunto "cafetero" se impuso por 3 a 2 sobre los dirigidos por Ricardo Gareca.

La selección de Colombia culminó anoche con buenas sensaciones la Copa América Brasil 2021, al derrotar por 3 a 2 a Perú y quedarse con el tercer puesto, en el partido disputado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que perdió en la tanda de los penales con la Argentina en semifinales el martes pasado, reaccionó en la segunda mitad y se quedó con el premio consuelo, a partir de una excelente labor del extremo izquierdo, Luis Díaz, una de las figuras del certamen continental, cuando todo parecía indicar que el bronce quedaría para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca.

En el primer tiempo, Yoshimar Yotún (Pt. 45m.) había adelantado al elenco peruano, tras definir de zurda luego de una maniobra colectiva iniciada por Sergio Peña.
En la segunda etapa, Juan Guillermo Cuadrado lo empató desde el arranque, a los 4 minutos. Díaz logró poner a Colombia al frente, a los 20, pero los de Gareca llegaron al empate a través de la pelota parada, con un cabezazo del delantero Gianluca Lapadula, a los 37.
Sobre el final, otra vez la aparición de Díaz le permitió a Colombia quedarse con el triunfo y el tercer puesto del podio. Perú, por su parte, no pudo igualar su performance de la pasada edición de 2019, cuando llegó a la final frente al anfitrión Brasil.

COMENTARIOS