Sarmiento juega con Huracán en su última jornada de amistosos antes del regreso a Junín.
Sarmiento juega con Huracán en su última jornada de amistosos antes del regreso a Junín.
PRETEMPORADA

Sarmiento cierra su viaje por Capital con una doble jornada de amistosos frente a Huracán

El Verde disputará dos encuentros ante El Globo en el Estadio Tomás Ducó. A su regreso, el Verde encarará su última semana de trabajo antes del debut frente a Estudiantes de La Plata, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Con el debut en el Torneo de la Liga Profesional asomando a la vuelta de la esquina, Sarmiento cierra hoy su paso por Capital Federal con dos nuevos partidos amistosos de pretemporada. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Mario Sciacqua enfrentará a Huracán, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, en la recta final de su pretemporada con vistas al estreno por los puntos frente a Estudiantes de La Plata, el próximo viernes de local, en el Estadio Eva Perón.
Serán dos partidos, uno de 80 minutos -en el que el cuerpo técnico seguirá evaluando al posible equipo titular- y otro de 70 minutos -con un equipo de eventuales suplentes en el arranque del campeonato-. Previamente, durante su estadía en Buenos Aires, que inició el miércoles pasado, el Verde disputó amistosos con Boca y Deportivo Riestra.

LEÉ TAMBIÉN // Se conmemoró el 70° aniversario de  la inauguración del Estadio Eva Perón

Inicialmente, estaba previsto para hoy jugar con Platense, pero el adversario será finalmente El Globo, conducido técnicamente por Frank Darío Kudelka. A su regreso, Sarmiento encarará su última semana de trabajo, antes del inicio de la competencia, frente al Picha de la capital de la provincia de Buenos Aires.
El conjunto de Junín no encontró en los últimos ensayos los resultados esperados, aunque en el plano táctico, el DT empieza a dar con el funcionamiento del equipo. Hoy, Sciacqua tendrá una última oportunidad para medirse con un rival de la máxima división del fútbol argentino, con el que se verá las caras en la fecha 11 del campeonato, en el Eva Perón.
Huracán y Sarmiento ya se enfrentaron el semestre pasado, en la Copa de la Liga Profesional, por la novena jornada, en Parque Patricios. Fue 3 a 0 para El Globo, en una de las presentaciones más flojas del equipo de Sciacqua, en un primer semestre de correcto desempeño, luego del ascenso desde la Primera Nacional.

El debut, ¿por TV abierta?
El encuentro entre Sarmiento y Estudiantes podría ser uno de los liberados para la transmisión a través de la Televisión Pública. 
Así lo informó ayer el diario platense El Día, que indicó que existen posibilidades de que el encuentro entre el Pincha y el Verde, que se disputará el viernes próximo, desde las 21.15, pueda formar parte del primer listado para la TV abierta. La definición sobre los encuentros transmitidos de manera libre se conocerá en los próximos días.

COMENTARIOS