La obra "Abrazos", inaugurada ayer en el Estadio Eva Perón.
EL VERDE, DE FESTEJO

Se conmemoró el 70° aniversario de la inauguración del Estadio Eva Perón

Tal como estaba previsto, el Club Atlético Sarmiento celebró ayer distintas actividades conmemorativas del 70° aniversario del Estadio Eva Perón, inaugurado el 9 de julio de 1951. Por la tarde, se llevó a cabo la presentación de la obra de arte "Abrazo", del artista plástico Alejandro Marmo, que quedó descubierta sobre la tribuna popular ubicada junto a Avenida Arias. 
El acto contó con la presencia de autoridades del municipio, como el director de Deportes, Claudio Yópolo, y también la diputada provincial Valeria Arata. Además, se presentaron la cantante Lola Barrios Expósito y el actor y docente teatral Ramiro Noirat, reconocido hincha del Verde.
Por otra parte, el intendente Pablo Petrecca también visitó el club y se reunió con el vicepresidente José Cornago, a quien hizo entrega de más de 2000 litros de pintura para el mantenimiento del Estadio. 

"Estamos muy contentos de visitar al club en el aniversario número 70 de la inauguración del Estadio Eva Perón, un orgullo para todos los juninenses. Todos los que conocen Sarmiento saben que esto es mucho más que un club: es un punto de encuentro de las familias, los amigos y donde se han vivido muchas alegrías y tristezas", expresó Petrecca. 
Por su parte, Cornago señaló: "El club tiene hoy acompañamiento porque Sarmiento es Junín y Junín es Sarmiento. Por eso, nuestro trabajo de todos los días es albergar a la mayor cantidad de chicos posibles a través de todas nuestras disciplinas".
Finalmente, Yópolo destacó: "El Estadio Eva Perón es el monumento del fútbol de la ciudad de Junín y es reconocido en todo el país. Que hoy podamos estar celebrando este aniversario es muy gratificante, los clubes son contenedores sociales y todos tenemos que trabajar acompañando a cada club y a Sarmiento, porque Sarmiento es Junín".