El plantel de Sarmiento de Junín en el precalentamiento del partido de ayer contra Deportivo Riestra, con derrota 3 a 1 para el CAS.
El plantel de Sarmiento de Junín en el precalentamiento del partido de ayer contra Deportivo Riestra, con derrota 3 a 1 para el CAS.
PREPARÁNDOSE PARA LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Un equipo alternativo de Sarmiento perdió en el partido amistoso frente a Deportivo Riestra

En el elenco de la Primera Nacional, el conjunto juninense fue derrotado por 3 a 1, cuyo único gol fue anotado por el delantero Julián Brea.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín se sigue preparando para su debut del próximo viernes 16 en el campeonato 2021/2022 de la Liga Profesional de Fútbol y ayer disputó el sexto encuentro amistoso de pretemporada.
Presentando un equipo alternativo, ya que los "titulares" habían enfrentado anteayer a Boca Juniors (derrota 2 a 0 y 0 a 0 en el match entre "suplentes"), los dirigidos por Mario Sciacqua perdieron 3 a 1 en la visita a Deportvo Riestra, conjunto que juega en la Primera Nacional.
El único tanto de los "verdes" en la semana previa a debutar recibiendo el viernes 16 a Estudiantes de La Plata, fue anotado por el delantero Julián Brea, destacándose que en el encuentro de ayer tuvieron acción varios integrantes de la Reserva que se coronó campeona en el torneo de la AFA de su categoría, algunos jugadores que se vienen poniendo a punto y uno de los refuerzos que llegó en los últimos días, el volante Julián Chicco, exBoca y otros equipos.
El CAS alistó a Joaquín Cabrera; Joaquín Gho, Matías Molina, Manuel García y José Tomino; Gabriel Graciani, Julián Chicco y Federico Paradela; Eric A. Lescano (Santiago Rosa), Benjamín Borasi y Julián Brea.
Así, el CAS jugó su quinto cotejo de preparación, luego de imponerse a la Reserva de Newell´s Old Boys de Rosario 1 a 0 y 2 a 0 (titulares y suplentes, respectivamente); perder ante Argentinos Juniors, 2 a 0 y 1 a 0; superar a Arsenal 2 a 1 y 2 a 0 y empatar sin goles en un tercer cotejo ante los de Sarandí; y anteayer perder 2 a 0 y empatar 0 a 0 con los "suplentes" ante Boca Jrs.
Mañana sábado, el plantel de Sarmiento cerrará sus amistosos preparatorios enfrentando en dos encuentros a Huracán, seguramente en el predio "La Quemita", y luego regresarán a Junín, para iniciar la última semana de entrenamientos previos al debut en la LPF, el viernes 16 ante Estudiantes de La Plata, en el estadio "Eva Perón" desde las 21.30.
Posteriormente, el miércoles 21 desde las 15.05, Sarmiento enfrentará a Temperley por octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio "San Nicolás Ciudad" de la vecina localidad bonaerense.

Inauguración en el estadio, en su 70° aniversario
Esta tarde a las 16 se realizará un acto para dejar inaugurada en el estadio del Verde la obra de arte denominada "Abrazo", que realizó el artista plástico Alejandro Marmo (oriundo de Tres de Febrero), creador del proyecto "Arte en las Fábricas" y autor de dos murales gigantes con la imagen de Eva Duarte de Perón, realizados en las fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio de Capital Federal. 
La obra que estará en el estadio del CAS -que hoy arriba a los 70 años de su habilitación, ya que se inauguró el 9 de julio de 1951-, se ubicará sobre la nueva tribuna popular que da a la avenida Arias y en el acto estarán dirigentes de Sarmiento, el intendente Pablo Petrecca, miembros del Movimiento Popular y Cultural Sarmientista e invitados especiales.
Durante el evento, se presentarán además la cantante Lola Barrios Espósito y Ramiro Noirat, se leerá un cuento sobre Sarmiento de Junín de Miguel García y se proyectará un video institucional.

COMENTARIOS