Tité, DT de Brasil.
DT DE LA "VERDEAMARELA"

Tité: "Brasil merece estar en la final"

El DT de Brasil, Tité, destacó el triunfo de su equipo, el lunes pasado frente a Perú, que le dio el pase a la final de la Copa América 2021, y aseguró que el conjunto anfitrión del torneo "merece" estar en la definición, que tendrá lugar el sábado, en el Maracaná.
"Hicimos un gran primer tiempo, podría haberse traducido en más goles, no sucedió, y con el pasar del tiempo la capacidad de enfrentamiento, movilidad, se perdió de a poco", analizó.
Por otra parte, Tité elogió el rendimiento de Lucas Paquetá, autor del gol del triunfo, y consideró que la "Verdeamarela" mereció imponerse por mayor diferencia. "Mis felicitaciones a Paquetá, pero también a todo el equipo, que hizo un gran trabajo para que tuviéramos el desempeño que tuvimos. Brasil mereció (el triunfo). Podríamos haber tenido un mejor tanteador", afirmó.
Por otra parte, y a diferencia de lo que expresó Neymar, estrella del equipo brasileño, el DT evitó pronunciarse sobre una final contra Argentina, como sí lo expuso la figura del Paris Saint Germain. "No le queremos ganar a nadie, lo que queremos es merecer nuestro trabajo, ser merecedores de nuestra conquista", redondeó Tité, que busca levantar nuevamente la Copa América, como en 2019, también de local.