Messi y Neymar se enfrentarán en la final soñada de la Copa América.
Messi y Neymar se enfrentarán en la final soñada de la Copa América.
MARACANÁ

Argentina y Brasil se enfrentarán por tercera vez en una final de Copa América

Los dos equipos más poderosos del continente se volverán a ver las caras el próximo sábado, para definir quién se queda con el título. Las anteriores ocasiones fueron en 2004 y 2007, ambas con triunfo brasileño.

Argentina y Brasil se enfrentarán por tercera ocasión en una final de Copa América, el próximo sábado, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El seleccionado brasileño, organizador de la actual edición, ganó las dos veces que se enfrentaron y además fueron de forma consecutiva.
En la Copa América de Perú 2004, el equipo dirigido en ese entonces por Carlos Parreira se impuso en los penales, luego de haber empatado con lo justo 2 a 2, en tiempo de descuento, sobre aquella selección argentina de Marcelo Bielsa. 

Luego, en Venezuela 2007, Argentina, con Alfio Basile como entrenador, cayó sin atenuantes por 3 a 0, en el Estadio Pachencho Romero de Venezuela, con un joven Lionel Messi como titular, acompañado por jugadores como Juan Román Riquelme, Sebastián Verón y Carlos Tévez.
La última vez que se enfrentaron por Copa América, fuera de una instancia decisiva, fue en las semifinales de 2019, en Río, con victoria brasileña por 2 a 0.

COMENTARIOS