Miguel Russo y Mario Sciacqua, cara a cara hoy en un nuevo Boca-Sarmiento.
Miguel Russo y Mario Sciacqua, cara a cara hoy en un nuevo Boca-Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento se pone a prueba ante Boca en dos nuevos amistosos de pretemporada

El Verde disputará hoy su cuarta jornada de encuentros de preparación para el inicio del campeonato. Desde las 10, se medirá al Xeneize, en dos partidos de 80 minutos. Mañana, habrá amistoso ante Deportivo Riestra y el sábado, frente a Platense.

Sarmiento arribó ayer a Capital Federal, en donde permanecerá hasta el próximo sábado, para disputar nuevos amistosos de pretemporada, con el objetivo de llegar en óptima forma al debut contra Estudiantes de La Plata, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional.
Hoy, desde las 10, enfrentará a Boca Juniors, en el centro de entrenamiento de Ezeiza, en su cuarta jornada de encuentros de preparación, de cara al retorno a la competencia oficial. Serán dos compromisos de 80 minutos cada uno, en los cuales el DT Mario Sciacqua seguirá buscando el once titular para el estreno por los puntos.
El Xeneize será una prueba de jerarquía para el esquema de juego diseñado por el entrenador para el semestre que está a punto de comenzar, en el que la plantilla del Verde se reforzó con varios jugadores de características ofensivas, una novedad con respecto a la pasada Copa de la Liga Profesional, en la que se vio un equipo sólido en la faceta defensiva, como característica distintiva.
El equipo de Miguel Russo, por su parte, llega al duelo en plena reconstrucción del equipo, luego de varias bajas importantes, como las de Carlos Tévez, Esteban Andrada o Nicolás Capaldo. Al tope de las preocupaciones del DT aparece el interrogante sobre quién será el 9 del equipo de La Ribera. Durante la pretemporada, Russo probó las variantes de Norberto Briasco, Luis Vázquez -goleador de la Reserva el semestre pasado- y el exSarmiento Nicolás Orsini.

En Sarmiento, Sciacqua también tiene varias opciones para conformar el frente de ataque, a partir de los arribos de los delanteros Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas, aunque, por el momento, Jonatan Torres y Luciano Gondou asoman como posibles titulares ante el Pincha, en el Estadio Eva Perón, el viernes 16.
Boca, por su parte, también trabaja a contrarreloj para enfrentar a Atlético Mineiro el martes que viene, en la Bombonera, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ello, el DT Russo se dispone a poner lo mejor que tiene a disposición frente al Verde, para probar el probable equipo inicial para buscar el boleto a los cuartos de final del máximo torneo continental.
Para los de Junín tampoco será un partido más: en el horizonte cercano aparecen el partido contra Estudiantes por la Liga Profesional y luego, el miércoles 21, el choque ante Temperley por Copa Argentina, en San Nicolás. 

Agenda cargada
Frente a Boca, serán apenas dos partidos de una seguidilla que continuará hasta el sábado inclusive. Recién entonces el plantel regresará a Junín, para tener domingo libre y comenzar el lunes su última semana de preparación para el comienzo de la competencia.
Mañana, con un equipo integrado por jugadores en su mayoría suplentes o de Reserva, el Verde jugará un partido de 70 minutos ante Deportivo Riestra. Finalmente, el sábado, tal como estaba previsto inicialmente, el conjunto juninense cerrará su cronograma de amistosos en Vicente López, ante Platense.

COMENTARIOS