Lionel Messi, emblema y figura de la Selección Argentina, que va por la Copa América.
Lionel Messi, emblema y figura de la Selección Argentina, que va por la Copa América.
BRASILIA

Argentina superó por penales a Colombia y jugará la final de la Copa ante Brasil

La Selección sufrió en los 90 minutos, pero apareció la figura del arquero Emiliano Martínez en la definición desde los doce pasos, y el equipo albiceleste jugará por el título el próximo sábado, en el Maracaná.

Argentina se metió anoche de forma agónica en la gran final de la Copa América Brasil 2021, al vencer por penales a Colombia, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos, en el encuentro disputado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
El conjunto albiceleste se había puesto en ventaja en el primer tiempo, con gol de Lautaro Martínez, a los 7 minutos, mientras que Colombia empató en el complemento, luego de una gran corrida de Luis Fernando Díaz, a los 16. 
El trámite del partido destacó por a fricción y la gran cantidad de faltas acumuladas por el equipo colombiano, que no dudó en cortar cada avance argentino, siempre que pasaba por los pies de Lionel Messi, que volvió a ser el emblema del conjunto nacional.
Tras ponerse en ventaja, el equipo de Lionel Scaloni volvió a ceder el balón a su rival, como en la mayoría de los encuentros, y Colombia empezó a crecer en el juego, con Juan Guillermo Cuadrado por izquierda, generando peligro sobre la banda defendida por Nicolás Tagliafico.

En el segundo tiempo, el DT colombiano, Reynaldo Rueda, envió a la cancha a Edwin Cardona y Frank Fabra, ambos jugadores de Boca Juniors, para intentar dar un segundo aire al ataque "cafetero". Sin embargo, Argentina tuvo las más claras, primero con un cabezazo de Nicolás González que salvó milagrosamente el arquero David Ospina y, luego, con una corrida del ingresado Ángel Di María, que dejó solo a Lautaro Martínez de cara al gol y el central Yerry Mina salvó sobre la línea, cuando el guardameta ya estaba vencido.
Llegó el final y el marcador no varió. La clasificación se difinió entonces desde los penales y allí apareció en toda su magnitud el arquero Emiliano Martínez, para contener los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.
Para Argentina marcaron Messi, Lautaro Martínez y Leandro Paredes, mientras que Rodrigo De Paul remató Desviado. Con el triunfo, el equipo de Scaloni se metió en la definición ideal, contra el dueño de casa, Brasil, en el Estadio Maracaná, el próximo sábado. Una nueva oportunidad para cortar la sequía de títulos de la Selección Mayor, que lleva ya 28 años.

COMENTARIOS