Clubes de Junín acuerdan la vuelta a los entrenamientos de fútbol
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Clubes de Junín acuerdan la vuelta a los entrenamientos de fútbol

Será desde el próximo lunes, con los protocolos sanitarios contra el Covid-19. La decisión se tomó esta tarde, tras una reunión entre dirigentes, luego de la resolución de Aprevide, que habilitó los partidos de ligas del Consejo Federal en Fase 3.

Autoridades de la Liga Deportiva del Oeste y presidentes de los clubes juninenses acordaron ayer la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol, a partir del próximo lunes.
La decisión se tomó en una reunión, convocada luego del cambio de criterio de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que confirmó la autorización para disputar partidos de ligas que integran el Consejo Federal de AFA en municipios que se encuentren en Fase 3 del protocolo de la pandemia, establecido por el Gobierno de Axel Kicillof.
Asimismo, se fijó la fecha de finales de agosto como horizonte para el posible retorno del Torneo Apertura 2021, que apenas pudo comenzar -se jugaron solo tres de los seis partidos previstos para la primera fecha- y debió interrumpirse en los últimos días de abril, por el agravamiento de la crisis sanitaria.
No obstante, la vuelta a las canchas dependerá de que Junín pueda superar la Fase 2, situación que todavía no ha sucedido.

COMENTARIOS