FÚTBOL LOCAL

Reunión clave de la Liga del Oeste por la posible vuelta del fútbol en Junín

Desde las 14.30, autoridades de la entidad y presidentes de clubes evaluarán la situación, luego de la resolución de Aprevide, que habilitó los partidos de campeonatos locales en Fase 3.

La Liga Deportiva del Oeste y presidentes de los clubes se reunirán hoy, desde las 14.30, para evaluar la posibilidad de regresar a los entrenamientos y diagramar la eventual reanudación del Torneo Apertura, luego del cambio de criterio de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que la semana pasada resolvió la autorización de partidos en los campeonatos que integran el Consejo Federal de AFA, en municipios que se encuentran en Fase 3 del protocolo preventivo del Covid-19 establecido por la Provincia.
Tal como informó Democracia, si bien hay expectativas en las instituciones que forman parte de la Liga juninense, todavía impera la cautela, a la espera de si el distrito logra pasar hoy a Fase 3, cuando el Gobierno bonaerense exponga su nuevo informe de la situación epidemiológica.
Por lo pronto, en la entidad presidida por Claudio Yópolo definieron como "clave" la reunión de hoy, ya que podría acordarse la vuelta a los entrenamientos de los equipos, que quedaron suspendidos por decisión mayoritaria de los clubes, hace algo más de un mes.
Asimismo, y en caso de que el escenario sanitario evolucione favorablemente en las próximas semanas, el mes de agosto aparece como un horizonte realista para la posible reanudación del campeonato, que se interrumpió a finales de abril, cuando apenas se habían jugado tres de los seis partidos correspondientes a la primera fecha.

COMENTARIOS