Argentina y Colombia se juegan el pase a la final de la Copa América.
Argentina y Colombia se juegan el pase a la final de la Copa América.
BRASILIA

Liderada por Messi, Argentina enfrenta a Colombia en busca de una nueva final

El conjunto albiceleste jugará esta noche, desde las 22, en el Estadio Mané Garrincha, por un lugar en la definición del certamen de Conmebol.

La selección argentina, con Lionel Messi como máxima figura, enfrentará esta noche a Colombia en busca de la clasificación a la final de la Copa América de Brasil 2021.
El encuentro se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El ganador clasificará a la final para enfrentar al anfitrión Brasil, el próximo sábado, a las 21 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El perdedor, en cambio, competirá por el tercer puesto, el viernes a las 21, en el mismo escenario del duelo de esta noche.
El equipo albiceleste busca volver a levantar el trofeo, luego de haberlo hecho por última vez hace 28 años, en la edición de Ecuador 1993.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 18 partidos sin perder, quedó eliminado en semifinales en la última edición de la Copa América 2019, disputada también en Brasil.
Con Lionel Messi como estandarte futbolístico, Argentina busca llegar a una nueva definición y lograr un ansiado título que viene siendo esquipo para el seleccionado mayor.

El DT Scaloni llega al compromiso con las dudas en la formación siguen siendo las mismas que se arrastran de los últimos partidos: el defensor Cristian Romero parece no estar en condiciones físicas y en la zaga central seguirían Germán Pezzella y Nicolás Otamendi. En el lateral izquierdo, también hay un interrogante, ya que podría jugar Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.
En el mediocampo se especula con la posibilidad del ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Ángel Di María también hizo méritos para ser titular en lugar de Nicolás González.
Colombia, por su parte, regresa a una semifinal luego de cinco años y viene de eliminar a Uruguay por penales.
El seleccionado "cafetero" atraviesa una nueva etapa bajo la conducción de Reynaldo Rueda, quien también llevó al equipo a la semifinal de la edición 2004.
Sin Radamel Falcao ni James Rodríguez, máximos referentes del equipo durante el buen ciclo de José Néstor Pekerman, Colombia anhela jugar la final veinte años después de su primer y único título, como anfitrión, en 2001.
Para el duelo de hoy, Colombia recupera a un jugador clave como Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Posibles formaciones
Argentina
: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.
Hora: 22.00
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

COMENTARIOS