Brasil y Perú animarán el primer duelo de semifinales de la Copa América 2021, esta noche, en Río de Janeiro.
Brasil y Perú animarán el primer duelo de semifinales de la Copa América 2021, esta noche, en Río de Janeiro.
RÍO DE JANEIRO

Brasil y Perú reeditan la final de 2019 para definir el primer boleto al Maracaná

Desde las 20, el anfitrión de la Copa y el conjunto de Ricardo Gareca se medirán en el Estadio Nilton Santos. El equipo de Tité quiere defender el título conseguido en su casa, hace dos años, frente al mismo rival de esta noche.

Brasil y Perú revivirán esta noche la final de la última Copa América y definirán en el Estadio Nilton Santos el primer clasificado a la definición de la presente edición del torneo de selecciones de la Conmebol. 
Brasil busca su décima corona a nivel sudamericano y es el máximo favorito de la competencia pero viene con rendimiento decreciente, desde el arranque de la fase de grupos. 
Con lo mejor que tiene a disposición, el DT Tité buscará depositar a la Verdeamarella en otra final de Sudamérica, que se disputará el sábado en el Estadio Maracaná, frente al conjunto peruano, conducido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, que llegó a la semifinal tras eliminar a Paraguay, por penales, en un partido cambiante, en los 90 minutos reglamentarios.
Para el choque de esta noche, Gareca no podrá alinear a uno de sus jugadores más desequilibrantes, el extremo derecho André Carrillo, que fue expulsado ante Paraguay en los cuartos de final.
Lo propio ocurrió en Brasil con el delantero del Manchester City Gabriel Jesús, que vio la tarjeta roja en el partido contra Chile, que le permitió al Scratch llegar a semis, tras una descalificadora falta ante lateral Eugenio Mena. Para suplir esa baja, Tite cuenta con Roberto Firmino, del Liverpool, o Gabigol, de Flamengo.
Otro cambio en la formación del pentacampeón mundial podría darse si el lateral Alex Sandro se recupera de una lesión, caso contrario seguirá el futbolista de Atlético de Madrid Renan Lodi.

Probables formaciones
Brasil:
Emerson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro o Renan Lodi; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá; Richarlison, Gabigol, Neymar. DT: Tite.
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).
Hora de inicio: 20:00.

COMENTARIOS