Brasil sufrió, pero superó a Chile para meterse en semis.
Brasil sufrió, pero superó a Chile para meterse en semis.
RÍO DE JANEIRO

Brasil superó con esfuerzo a Chile y sigue en carrera para defender el título

El equipo anfitrión ganó 1 a 0, con gol de Lucas Paquetá y se metió en semifinales. Ahora, se medirá ante Perú, en la repetición de la final de 2019.

Brasil pasó anoche a las semifinales de la Copa América 2021, al vencer a Chile por 1 a 0, con mucho esfuerzo, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
El gol del triunfo para el anfitrión del campeonato lo marcó local Lucas Paquetá al minuto de juego del segundo tiempo. Sin embargo, el equipo de Tité sufrió por la temprana expulsión de Gabriel Jesús, a los 3 minutos del complemento.
El conjunto brasileño salió desde el comienzo a buscar la ventaja, pero el representativo chileno se mostró bien plantado en el fondo con cinco hombres en defensa y lentamente comenzó a presionar alto.

En un primer tiempo equilibrado, Brasil tuvo la situación más clara cerca del final de la primera mitad por una asistencia de Neymar entre líneas para Gabriel Jesús, que con esfuerzo se sacó de encima su marca y remató de zurda haciendo lucir a Claudio Bravo.
Los conducidos por Martín Lasarte, con orden y concentración, incomodaron durante la primera parte del juego a los de Tité. En el segundo tiempo, en la primera conexión entre Neymar y Paquetá, llegó el gol brasileño.
La alegría pronto se volvió preocupación, por la expulsión de Gabriel Jesús, por un planchado sobre Eugenio Mena.
Chile tuvo el empate con un cabezazo del ingresado Ben Brerenton, por el lesionado Alexis Sánchez, que se estrelló en el travesaño.
Así, la ilusión del empate se esfumó. Brasil se quedó con el triunfo y, pese a las dificultades que atravesó en los últimos encuentros, sigue adelante en su intento de defender el título logrado en 2019, también en su casa.

COMENTARIOS