La selección argentina busca las semifinales frente al duro Ecuador de Gustavo Alfaro.
La selección argentina busca las semifinales frente al duro Ecuador de Gustavo Alfaro.
LA SELECCIÓN BUSCA LAS SEMIS

Argentina mide fuerzas con Ecuador con el objetivo de llegar a la semifinal

El conjunto de Lionel Scaloni jugará desde las 22, en Goiania, ante los conducidos por el DT argentino Gustavo Alfaro.

La selección argentina, liderada por Lionel Messi, enfrentará hoy a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. 
El partido se jugará desde las 22, en el Estadio Olímpico de Goiania, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, por un boleto a las semifinales del trofeo de Conmebol.
El vencedor de la llave jugará en semifinales el martes próximo ante el ganador de la llave entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán a las 19, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Argentina sigue en la búsqueda de cortar la racha de 28 años sin títulos, desde la Copa América 1993, y espera hacerlo en tierra brasileña, en donde el conjunto anfitrión aparece como el principal candidato al título.
El DT Lionel Scaloni sigue con dudas en la formación del equipo titular: no jugaría Romero (esguince de rodilla derecha) y lo reemplazaría Germán Pezzella; mientras que Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico ocuparán el lateral derecho de la defensa y en el mediocampo pelean un lugar Gio Lo Celso y Guido Rodríguez.
Su rival, Ecuador, viene jugando mal en el ciclo Alfaro y solo pudo clasificar gracias a un agónico empate ante Brasil, que alineó suplentes en el último juego del Grupo B.
De la mano de mediocampistas combativos como Jhegson Méndez, Carlos Gruezo y Alan Franco, se espera que el entrenador Alfaro plantee un juego de contragolpe, a partir de la velocidad de delanteros como Enner Valencia y Ayrton Preciado.

Probables formaciones 
Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.
Cancha: Olímpico de Goiania.
Hora de inicio: 22.

COMENTARIOS