Presidentes de clubes y autoridades de la Liga del Oeste vuelven a reunirse el martes.
Presidentes de clubes y autoridades de la Liga del Oeste vuelven a reunirse el martes.
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Aprevide habilitó partidos de ligas en Fase 3 y ya se acerca el regreso del fútbol en Junín

Así lo hizo saber el organismo provincial, en una Resolución emitida días atrás. El martes habrá reunión de presidentes de clubes y se estima el posible reinicio del campeonato para agosto. "Estamos un poco más cerca", confió el titular de la Liga.

En un cambio de política con respecto a los últimos meses, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó el miércoles pasado que, a partir de ahora, quedan autorizados los partidos de las ligas de fútbol del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en los municipios que transiten la Fase 3 del protocolo sanitario provincial, con respecto a la crisis del Covid-19.
Así lo hizo saber el organismo en una nota enviada a la Dirección de Seguridad en el Deporte, en la que informa que, en base a la Resolución N° 1555 de la Jefatura de Gabinete de ministros del Gobierno bonaerense, "todos los municipios que se encuentran en Fase 3, 4 y 5 están autorizados a disputar encuentros futbolísticos pertenecientes a las Ligas de Fútbol, siempre bajo los protocolos expuestos por el Consejo Federal, el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y condiciones sanitarias establecidas por Covid-19".
La carta, firmada por Patricio Castro, el director provincial de Coordinación Estratégica y Fiscalización Operativa de Aprevide, significa un paso más hacia la posible vuelta del campeonato de la Liga Deportiva del Oeste.

A pesar de que Junín continúa en Fase 2, la medida fue recibida con optimismo en la entidad presidida por Claudio Yópolo y el próximo martes habrá una reunión entre presidentes de clubes, para coordinar la probable vuelta a las canchas, en el corto plazo.  "Estamos un poco más cerca", confió el titular de la Liga, en comunicación con Democracia, aunque procuró mantener la cautela con respecto a la fecha estimada para el retorno.
"Dependerá de cómo siga la situación sanitaria en Junín", aclaró Yópolo, a la vez que indicó el mes de agosto como un horizonte realista para la vuelta del torneo local, siempre y cuando el distrito juninense logre salir de Fase 2.
Hasta la Resolución del miércoles pasado, la habilitación para los encuentros de ligas estaba restringida a municipios en Fase 4 y 5 del esquema diseñado por el Gobierno de Axel Kicillof. Sin embargo, de acuerdo a la última clasificación de la Provincia, son apenas seis las comunas en Fase 4 y ninguna en Fase 5.
En el plano estrictamente local, los clubes de Junín habían acordado la suspensión de los entrenamientos, hasta tanto el municipio lograra pasar a Fase 3. Con el cambio de criterio de Aprevide, los equipos podrían reanudar las prácticas, a la espera de que el escenario epidemiológico permita la vuelta del torneo. Todo se definirá el martes.

COMENTARIOS