Brasil y Chile se miden por cuartos de final, en Río de Janeiro.
Brasil y Chile se miden por cuartos de final, en Río de Janeiro.
RÍO DE JANEIRO

Brasil enfrenta a Chile con la obligación de hacer pesar la localía y llegar a semis

El conjunto anfitrión se medirá con La Roja, desde las 21, en el Estadio Nilton Santos. Al equipo chileno podría volver Alexis Sánchez, mientras que Tité pone lo mejor que tiene en cancha, para seguir su camino a la defensa del título.

El seleccionado de Brasil, gran favorito al título, jugará hoy ante Chile, desde las 21, en el Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América 2021.
El conjunto anfitrión va con lo mejor que tiene en cancha, frente al equipo chileno, que podría recuperar a su estrella, el delantero Alexis Sánchez, que no pudo actuar en lo que va del certamen por arrastrar una lesión.
El ganador de la eliminatoria jugará en semifinales ante Perú o Paraguay, que se medirán más temprano, desde las 18, en Goiania.
En ambos partidos, en caso de empate al término de los 90 minutos, se definirá con remates desde el punto de penal y sólo en la final habría tiempo suplementario de 30 minutos.

Los dirigidos por Tité apuesta a la jerarquía de Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Roberto Firmino y Richarlison, para defender el título que conquistó en 2019, también como local.
Chile, en cambio, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, quiere rememorar lo conseguido en las ediciones de 2015 y 2016, cuando se alzó con el trofeo, en ambos casos, tras derrotar a Argentina en la final.
Para ello apuesta a la experiencia de sus históricos, como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eugenio Mena, Charles Aranguiz y Eduardo Vargas.

Probables Formaciones
Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro o Renán Lodi; Casemiro, Fred, Neymar y Everton Ribeiro; Richarlison y Gabriel Jesús. DT: Tite.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Sebastián Vegas o Enzo Roco; Ben Brereton o Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Cancha: Nilton Santos, de Río de Janeiro.

COMENTARIOS