Julián Chicco y Guido Mainero firmaron contrato con Sarmiento y quedaron formalizados como incorporaciones.
Julián Chicco y Guido Mainero firmaron contrato con Sarmiento y quedaron formalizados como incorporaciones.
SARMIENTO

Julián Chicco y Guido Mainero firmaron contrato con Sarmiento

Los mediocampistas cordobeses quedaron formalizados así como nuevas incorporaciones del Verde, firmaron el vínculo hasta el 2022. El equipo juninense viaja hoy a Capital Federal, para jugar el sábado frente a Arsenal de Sarandí.

Sarmiento sigue adelante con su cuarta semana de pretemporada y, mientras se prepara para viajar hoy a disputar su tercer amistoso, camino al debut en el Torneo de la Liga Profesional, ayer formalizó la contratación de los mediocampistas cordobeses Julián Chicco y Guido Mainero, quienes firmaron su vínculo con el Verde hasta 2022.
De esta forma, se sumaron a Gervasio Núñez, Rodrigo Salinas y Patricio Cucchi, las otras incorporaciones acordadas para el próximo campeonato, que comenzará el fin de semana del 16, 17 y 18 de julio, y cuya fecha inicial tendrá al Verde jugando de local, en el Estadio Eva Perón, frente a Estudiantes de La Plata.
En el caso de Chicco, era un futbolista que interesaba a la dirigencia y al cuerpo técnico conducido por Mario Sciacqua, tal como adelantó Democracia en junio pasado. Registra pasos por Boca y, más recientemente, Patronato Paraná, un club conocido para el DT del equipo juninense. Además, pasó por las categorías juveniles de la selección argentina.
Mainero, por su parte, jugó en Vélez, Defensa y Justicia y, más cerca del presente, en Deportes Iquique de Chile. Si bien ya se encontraba entrenando con el plantel, e incluso viajó con la delegación al partido amistoso frente a Argentinos Juniors, el fin de semana pasado, recién pudo rubricar su contrato con Sarmiento ayer, luego de la finalización del vínculo con su anterior equipo.
De esta forma, Sciacqua comienza a moldear la plantilla con la que enfrentará la doble competencia de la segunda mitad del año: por un lado, la Liga Profesional; por el otro, la Copa Argentina. Así, a Sarmiento le restará, desde la próxima, dos semanas más de preparación, antes del reinicio de la competencia oficial.

Mañana, ante Arsenal
El plantel trabajó ayer por la mañana en el Estadio Eva Perón y volverá a entrenar hoy por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento, de las 10, en jornada de turno simple. Por la tarde, hacia las 16, emprenderá el viaje hacia Capital Federal, a la espera del encuentro ante Arsenal de Sarandí, en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la tercera jornada de amistosos de preparación.
Como viene sucediendo, serán en total dos encuentros de 70 minutos cada uno -divididos en dos tiempos de 35-, en los que el Verde tendrá la posibilidad de seguir midiéndose frente a competidores directos en el torneo de Primera División.
Por otro lado, desde el club informaron una modificación en el cronograma los amistoso programados. El miércoles próximo, el Verde debía jugar frente a Godoy Cruz de Mendoza, pero finalmente lo hará ante Boca Juniors. 
El último encuentro de preparación será el sábado 10, contra Platense. El fin de semana siguiente, llegará el estreno ante Estudiantes, ya por los puntos.

COMENTARIOS