Las selecciones de Perú y Paraguay trabajan de cara al partido por cuartos de final, el próximo viernes.
Las selecciones de Perú y Paraguay trabajan de cara al partido por cuartos de final, el próximo viernes.
CUARTOS DE FINAL

Paraguay viajó rumbo a Goiania para enfrentar a Perú por un lugar en semis

El conjunto dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo entrenó ayer en Río de Janeiro, anes de trasladarse a la sede del duelo por cuartos de final. Por su parte, el DT del equipo peruano, Ricardo Gareca, cuida a sus titulares para el choque del viernes.

La selección de Paraguay, conducida por el argentino Eduardo Berizzo, se trasladó ayer desde Río de Janeiro a Goiania, en donde el viernes jugará ante Perú, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.
Antes del viaje, Berizzo programó un entrenamiento en el Estadio Nilton Santos, para quienes no tuvieron minutos en la derrota ante Uruguay, por la última fecha de la fase de grupos.
Hubo trabajos de definición y fútbol en espacio reducido, mientras que quienes jugaron ante La Celeste trabajaron en el gimnasio del hotel de concentración, con tareas regenerativas.
Paraguay, que terminó tercero en el Grupo A (que lideró Argentina), jugará con Perú el viernes, desde las 18 en el estadio Ludovico Teixeira de Goiania. El ganador se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre Brasil y Chile.

Gareca cuida a sus titulares
Por su parte, el DT de Perú, el argentino Ricardo Antonio Gareca, dispuso una práctica liviana para ocho de sus habituales titulares de cara al partido del viernes ante Paraguay, en Goianía, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.
Aldo Corzo, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula realizaron algunos trabajos regenerativos en el gimnasio, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un parte de prensa.
De todos, era Callens el que generaba más dudas luego de salir lesionado en la victoria pasada sobre Venezuela (lo reemplazó en el primer tiempo Luis Abram, el defensor de Vélez). Sin embargo, los estudios despejaron cualquier duda: sufrió una contractura en el muslo de la pierna derecha de la que ya está recuperado.
Por su parte, los 18 futbolistas restantes hicieron ejercicios de fútbol en espacios reducidos en el campo principal del Goianiense.
Perú, que terminó como escolta de Brasil en el grupo B, jugará con Paraguay el viernes desde las 18 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de la ciudad de Goiania.

COMENTARIOS