Sarmiento trabaja en el Centro de Alto Rendimiento y ya conoce el fixture del próximo campeonato.
Sarmiento trabaja en el Centro de Alto Rendimiento y ya conoce el fixture del próximo campeonato.
EL VERDE YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA

Sarmiento debutará contra Estudiantes en el próximo Torneo de la Liga Profesional

Con presencia de las autoridades de la AFA, se realizó el sorteo del fixture en Puerto Madero. El equipo juninense comenzará su participación en el Estadio Eva Perón, frente al Pincha. El plantel viaja el viernes para su tercer amistoso, frente a Arsenal de Sarandí.

Mientras continúa su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento, Sarmiento conoció ayer su hoja de ruta para el próximo Torneo de la Liga Profesional, que comenzará el fin de semana del 16, 17 y 18 de julio.
El debut en el campeonato venidero será en el Estadio Eva Perón, frente a Estudiantes de La Plata, en el regreso a la competencia oficial del equipo juninense, luego del triunfo frente a Newell's Old Boys de Rosario, por Copa Argentina, el 17 de mayo pasado.
Habrán pasado desde entonces dos meses y varios cambios en la vida del Verde, tanto en la plantilla de jugadores como en la infraestructura del club, que viene de ampliar sus instalaciones en el predio de entrenamiento, avanzar en el recambio de la iluminación del estadio y mejorar el estado del césped del campo de juego.
Así, entre mejoras en las condiciones de trabajo y negociaciones en el mercado de pases, Sarmiento comienza a transitar la etapa final de su preparación, para el segundo semestre deportivo, con la expectativa de mejorar su participación con respecto a la pasada Copa de la Liga Profesional, en la que finalizó en el puesto 12 de la Zona B, con idéntica cantidad de puntos.

Lo más destacado del fixture
Ayer por la tarde, en Puerto Madero, se llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo de la Liga Profesional, con la presencia de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 
Tal como informó ayer Democracia, el nuevo torneo rescatará el tradicional formato de liga, es decir, todos contra todos, en un torneo largo con 26 equipos en competencia. El punto positivo para el Verde es que no habrá descensos hasta finales de la temporada 2022, aunque sí se retomarán este semestre los cálculos de los promedios, para definir las transiciones entre categorías. 
En la jornada inicial, Sarmiento recibirá al Pincha de La Plata, mientras que, en la segunda, viajará a Paraná, para enfrentar a Patronato. En la tercera jornada, a su turno, será local ante Platense, en el emparejamiento del "clásico", según la definición de la Liga Profesional.
El Calamar ascendió recientemente a la elite del fútbol nacional, al igual que el equipo de Junín. En la pasada Copa de la Liga Profesional, ambos equipos se enfrentaron en el cruce interzonal de la primera fecha -aunque fue postergado y se jugó después de la tercera-, con resultado de empate 1 a 1, en Vicente López.
Para el nuevo torneo, la Liga decidió invertir las localías de los "clásicos" con relación al último certamen, por lo que el Verde será local ante el conjunto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otros de los puntos atractivos del fixture de Sarmiento son la Fecha 4, frente a Racing, en Avellaneda; la Fecha 8, en Santa Fe, frente al vigente campeón, Colón; la Fecha 9, en el Eva Perón ante River; la Fecha 17 contra Independiente de visitante; y la Fecha 21, con Boca, nuevamente en La Bombonera.
Como el anterior, será un semestre con doble competencia, ya que el Verde sigue en carrera en la Copa Argentina.

El Verde se refuerza,
Se esperan más caras nuevas

Luego de las recientes llegadas de los delanteros Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas, en Sarmiento esperan por el arribo de más refuerzos. Los atacantes se sumaron a las llegadas de Gervasio Núñez y Rodrigo Mainero y ya se integraron a los entrenamientos, en el arranque de la cuarta semana de pretemporada.
Otro que también regresó es el delantero Santiago Rosa, luego de su préstamo en el Lucerna de España, a la espera del visto bueno del cuerpo técnico para quedarse en el plantel o buscar nuevos horizontes. Por último, en el Verde también esperan que cierre su fichaje el mediocampista cordobés Julián Chicco.

 

El fixture completo del Verd
Fecha 1
Sarmiento-Estudiantes

Fecha 2
Patronato-Sarmiento

Fecha 3
Sarmiento-Platense

Fecha 4
Racing-Sarmiento

Fecha 5
Sarmiento-Rosario Central
Fecha 6
Defensa y Justicia-Sarmiento

Fecha 7
Sarmiento-Atlético Tucumán

Fecha 8
Colón-Sarmiento

Fecha 9 
Sarmiento-River

Fecha 10
Lanús-Sarmiento
Fecha 11 
Sarmiento-Huracán

Fecha 12
Godoy Cruz-Sarmiento

Fecha 13
Sarmiento-Vélez 

Fecha 14 
Gimnasia-Sarmiento

Fecha 15 
Sarmiento-Aldosivi
Fecha 16 
Sarmiento-Unión

Fecha 17
Independiente-Sarmiento

Fecha 18 
Sarmiento-Newell's

Fecha 19
Arsenal-Sarmiento

Fecha 20 
Sarmiento-Central Córdoba 
Fecha 21 
Boca-Sarmiento

Fecha 22 
Sarmiento-Banfield

Fecha 23
San Lorenzo-Sarmiento

Fecha 24 
Sarmiento-Talleres 

Fecha 25
Argentinos-Sarmiento

 

COMENTARIOS