Lionel Messi, en otra noche brillante con la Selección.
Lionel Messi, en otra noche brillante con la Selección.
CUIABÁ

Con otro gran partido de Messi, Argentina goleó a Bolivia y se afirma como candidata

La Selección goleó 4 a 1, con un doblete de La Pulga, y se aseguró el primer puesto del Grupo A. Ahora, el equipo de Scaloni irá en los cuartos de final contra Ecuador.

Copa Amércia 2021
4
ARGENTINA
1
BOLIVIA

Con un doblete y otra gran actuación de Lionel Messi, la selección argentina goleó anoche ante Bolivia, por 4 a 1, en el cierre del Grupo A de la Copa América Brasil 2021.
Messi fue la estrella en la noche en Cuiabá, en la que se convirtió en el jugador con más presencias históricas en la Argentina con un total de 148, una más que su excompañero Javier Mascherano.
El mediocampista Alejandro Gómez, con un pase del capitán argentino, abrió la goleada y Lautaro Martínez anotó el cuarto, en una jornada de alta efectividad para los dirigidos por Lionel Scaloni. Por su parte, Erwin Saavedra descontó para Bolivia, que llegó al encuentro ya eliminada de la competencia de selecciones de la Conmebol.
Argentina cerró su participación en la zona como puntero y enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro (cuarto del Grupo B), el sábado 3 de julio, por los cuartos de final, en Goiania.

Con varios cambios con respecto al triunfo ante Paraguay, el combinado albiceleste cumplió con la lógica y vulneró la endeble resistencia boliviana.
El ataque argentino, con Messi, Sergio Agüero, Gómez y Correa, tuvo conexión fluida, con algunos pasajes interesantes, apoyados por las buenas coberturas de Guido Rodríguez (cada vez más afianzado) y Exequiel Palacios.
Bolivia, por su parte, apenas pudo contar un par de llegadas. En el primer tiempo, con un remate de media distancia de Jeyson Chura que desvió Franco Armani y, en el segundo, cuando Saavedra descontó con una gran definición propiciada por la mejor jugada colectiva del perdedor.
Después del descuento, Argentina fue por más con los ingresos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. El arquero Lampe, una vez más, salvó a Bolivia de un resultado más holgado. 
Esta vez, Argentina no tuvo bajones, como en los primeros partidos de la Copa. Así, a Selección terminó primero en el Grupo A, con 10 puntos, y se puso el traje de candidato a quedarse con el trofeo de la Copa América, que no conquista desde 1993.

COMENTARIOS