El equipo peruano derrotó a una Venezuela desdibujada y clasificó a la fase final.
El equipo peruano derrotó a una Venezuela desdibujada y clasificó a la fase final.
BRASILIA

Perú derrotó con lo justo a Venezuela y se aseguró su lugar en cuartos de final

El conjunto peruano, conducido por el DT argentino Ricardo Gareca, se impuso por 1 a 0 en el Estadio Mané Garrincha y se metió entre los ocho mejores del certamen. La selección Vinotinto, por su parte, quedó eliminada.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se clasificó anoche segundo en el Grupo B para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, tras vencer a Venezuela por 1 a 0 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
André Carrillo, a los 3 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que selló el pasaporte de los peruanos hacia la siguiente fase.
Con la misma necesidad de ganar para meterse en la siguiente ronda, ambos conjuntos salieron a jugar sin especulaciones.
La diferencia a favor de los de Gareca llegó por intermedio de una pelota parada, en un córner y un rebote en el área venezolana, tras la que Carrillo aprovechó la distracción de la defensa rival para quedar solo y definir ante el Wuilker Fariñez.


Eso obligó al entrenador portugués José Peseiro introducir cambios de jugadores y de planteo en la Vinotinto, para intentar ser más agresivos en la ofensiva.
Mientras avanzaba el encuentro en Brasilia, venezolanos y peruanos seguían con atención lo que pasaba en el partido entre Brasil y Ecuador, sobre todo, en el sector "vinotinto", ya que de la suerte ecuatoriana dependía la de Venezuela.
Con el empate entre brasileños y ecuatorianos, Venezuela ya se sabía eliminada, por lo que intentó los últimos arrebatos ofensivos para intentar torcer la historia. Pero el empate nunca llegó y Perú se quedó con el boleto a cuartos. Venezuela, en cambio, marchó temprano a casa, tras una opaca performance en la Copa.

COMENTARIOS