La Selección entrenó en un clima distendido antes de viajar a Cuiabá.
La Selección entrenó en un clima distendido antes de viajar a Cuiabá.
CUIABÁ

Con varias modificaciones, Argentina cierra el grupo con la eliminada Bolivia

El DT Scaloni preservará a varios jugadores, con el objetivo de llegar con lo mejor a los cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio Arena Pantanal, desde las 21.

La Selección Argentina, ya clasificada para los cuartos de final, cerrará hoy frente a Bolivia su participación en el Grupo A de la Copa América Brasil 2021, desde las 21, en el Estadio Arena Pantanal, de la calurosa ciudad de Cuiabá.
El DT Lionel Scaloni preservará a varios jugadores, que están al límite de tarjetas amarillas, y podrían perderse el duelo de cuartos, si reciben una nueva amonestación. Por otra parte, el capitán Lionel Messi, será titular y cumplirá su partido 148 con el seleccionado, con lo que quedará en soledad como el jugador con más presencias en la historia con la camiseta albiceleste.
Argentina lidera el grupo con 7 puntos y necesita de una nueva victoria para asegurar la primera posición y no depender del resultado de Paraguay, escolta con 6, que a la misma hora enfrentará a Uruguay, en Río de Janeiro.
Si se asegura el primer puesto, la Selección jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante el cuarto del Grupo B en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.
Si termina en la segunda posición, deberá viajar a Brasilia y enfrentar ese mismo sábado a las 19 en el estadio Mané Garrincha al tercero del Grupo B.
El cuerpo técnico preservará a los seis futbolistas que tienen una tarjeta amarilla:  el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lucas Martínez Quarta, los mediocampistas Leandro Paredes y Giovani Lo Celso y los delanteros Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Scaloni confirmó el equipo durante la conferencia de prensa virtual en el predio de la AFA antes del viaje a Cuiabá. Franco Armani retornará a la titularidad por "Dibu" Martínez y en la defensa solo se mantendrá desde el inicio Germán Pezzella.
En los laterales ingresarán Gonzalo Montiel y Marcos Acuña por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente, y Lisandro Martínez aprovechará su oportunidad en la zaga central por Cristian "Cuti" Romero, uno de los puntos altos del equipo de Scaloni.
El mediocampo también tendrá novedades, ya que Exequiel Palacios será titular por primera vez en el torneo y se complementará con Guido Rodríguez, otro ex River, y Alejandro Gómez.
En ofensiva, Sergio Agüero repetirá desde el comienzo y Ángel Correa completará el tridente, en el que también estará Messi.

Probables formaciones
Argentina:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez; Ángel Correa, Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo; Leonel Justiniano; Diego Wayar, Danny Bejarano, Boris Céspedes, Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.
Árbitro: Andrés Rojas.
Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).
Hora: 21:00.

COMENTARIOS