Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas
El plantel de Sarmiento comenzó su cuarta semana de pretemporada.
LIGA PROFESIONAL

Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas Refuerzan la Pretemporada del Verde

El plantel retornó ayer a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, luego de los amistosos frente Argentinos Juniors y sumó otras dos incorporaciones. El viernes, el equipo de Mario Sciacqua viajará a Sarandí, para jugar frente a Arsenal, en otra jornada de encuentros de preparación para el inicio del torneo contando con Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas.

Con dos nuevas incorporaciones, Sarmiento inició ayer por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), su cuarta semana de pretemporada, de cara al inicio del Torneo de la Liga Profesional, previsto para mediados de julio.

El plantel tuvo libre el domingo y ayer por la tarde retornó al trabajo, luego de los dos amistosos disputados el sábado en el Estadio Diego Armando Maradona, frente a Argentinos Juniors, que terminaron con derrota para el Verde, 2 a 1 y 1 a 0, respectivamente. 

Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas la gran novedad

El regreso a la rutina llegó con buenas noticias para el DT Mario Sciacqua, ya que se presentaron al club los delanteros Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas, los dos últimos refuerzos acordados por el club juninense para el segundo semestre. 

En el caso de Cucchi, santafesino, de 28 años, viene proveniente de Rosario Central, en donde no tuvo continuidad y terminó rescindiendo su contrato. En cambio, Salinas, de 34 y oriundo de Berisso, llega a Junín tras su experiencia en La Serena, Chile, pero con un currículum que incluye pasos por Godoy Cruz, Rosario Central, Chacarita, Vélez y Newell's, entre otros equipos de renombre.

Los dos nuevos jugadores se suman a Gervasio Núñez, el primero en rubricar su regreso al club, y Guido Mainero, que firmará en las primeras horas de julio pero ya trabaja bajo las órdenes de Sciacqua.

Con las últimas adquisiciones, el DT tendrá un amplio abanico de variantes en el frente de ataque, con Jonatan Torres, hoy titular indiscutido; Luciano Gondou y Federico Paradela, goleadores en el último campeonato de Reserva, en el que Sarmiento fue campeón; los juveniles Martín Pérez y Martín Balestrasse; y ahora también Patricio Cucchi y Salinas.

Los inconvenientes ahora parecen estar en la zona defensiva, a partir de la salida del central Marcelo Herrera y las versiones que dieron cuenta de una posible oferta del exterior por Braian Salvareschi, dos de los jugadores que venían con continuidad en la línea de fondo.

Para dicha zona del campo, Sciacqua cuenta con Nicolás Bazzana, el experimentado Federico Mancinelli -que volvió a tener minutos de juego en los últimos amistosos- y los juveniles Juan Antonini y José Tomino.

Doble turno y viaje programado

Hoy, el plantel trabajará doble turno, mientras se prepara para su tercera jornada de amistosos, el próximo sábado, frente a Arsenal de Sarandí, en el Estadio Julio Humberto Grondona. 

El viaje hacia El Viaducto está previsto para el viernes por la tarde y el ensayo permitirá al cuerpo técnico seguir definiendo los detalles tácticos, de cara a la vuelta de la competencia oficial. Antes del retorno a jugar por los puntos, y tras medirse con Arsenal, Sarmiento también se enfrentará a Godoy Cruz y Platense.

COMENTARIOS