DE RESERVA A ENTRENAR EN PRIMERA

Más juveniles del Verde se estrenan en la pretemporada de Primera División

Los jugadores Gabriel Díaz, Thomas Bainotto, Martín Balestrasse y Joel Morán fueron convocados a los amistosos contra Argentinos Juniors y pasaron por el tradicional "corte de pelo", ritual de bienvenida para los jóvenes que llegan al plantel profesional.

Sarmiento continúa la pretemporada camino al próximo Torneo de la Liga Profesional y sigue reafirmando el potencial de su semillero de las categorías inferiores, como proveedor de jugadores para el plantel profesional.
A los amistosos de ayer, frente a Argentinos Juniors, en el Estadio Eva Perón, el DT Mario Sciacqua convocó a varios futbolistas que venían actuando en la División Reserva y categorías juveniles. Entre ellos, cuatro jóvenes tuvieron su bautismo en una pretemporada de Primera División y pasaron por el clásico ritual del "corte de pelo", a modo de bienvenida al mundo del fútbol de elite.
Así, en el césped del Estadio Diego Armando Maradona lucieron sus nuevas apariencias los juveniles Martín Balestrasse, Gabriel Díaz, Thomas Bainotto y Joel Morán. El caso de Balestrasse fue especial, ya que a pocos días de que el club informara sobre la rúbrica de su contrato, se sumó a la delegación que viajó a Capital Federal y hasta convirtió el único gol del conjunto juninense en la mañana de La Paternal.


En el caso de Díaz, Morán y Bainotto, tuvieron una participación activa en el equipo de Reserva, dirigido por Martín Funes, que se consagró campeón a comienzos del mes, frente a Boca Juniors, en la final disputada en el Estadio Florencio Sola de Banfield.
Incluso, el camino del Verde hacia la consagración tuvo un paso exitoso por el Diego Maradona, en los cuartos de final, instancia en la que el club de Junín derrotó a Argentinos Juniors, por 3 a 2. Luego, llegaron los triunfos sobre River, en semis, y ante el Xeneize, en la definición.
Los otros jugadores debutantes en la pretemporada para la Liga Profesional son el arquero Joaquín Cabrera y el volante Eric Lescano, figuras del plantel campeón de Reserva, que arrancaron más tarde la preparación, luego de haberse contagiado de Covid-19.
El conjunto dirigido por Martín Funes, por su parte, inició su pretemporada el lunes pasado, en el Centro de Alto Rendimiento, con vistas a comenzar con la defensa del histórico título, ya avanzado el mes de julio.

COMENTARIOS