Sarmiento perdió frente Argentinos Juniors en su visita al Diego Armando Maradona
PRETEMPORADA

Sarmiento perdió frente Argentinos Juniors en su visita al Diego Armando Maradona

El Verde cayó derrotado en los dos encuentros de 70 minutos que disputó en la Paternal. En el primero, fue 2 a 1 para El Bicho y, en el segundo, 1 a 0. El próximo partido del conjunto juninense será frente a Arsenal de Sarandí, el viernes 2 de julio.

Sarmiento tropezó ayer en su visita al Estadio Diego Armando Maradona y perdió frente a Argentinos Juniors, en una nueva jornada de encuentros amistosos, preparatorios para el próximo Torneo de la Liga Profesional.
Fueron en total dos partidos de 70 minutos -dos tiempos de 35 minutos cada uno- y el Verde fue superado en ambos: 2 a 1 en el primero, con dos goles del experimentado Gabriel Hauche; y 1 a 0 en el segundo, con tanto del juvenil Lautaro Ovando.
La buena noticia para los dirigidos por Mario Sciacqua fue el gol convertido por el joven Martín Balestrasse, quien días atrás fue noticia por haber firmado contrato como profesional. La anotación se sumó a la que había conseguido la semana pasada otra de las promesas del club, Martín Pérez, frente a la Reserva de Newell's Old Boys, en el Estadio Eva Perón.
Al igual que entonces, el DT Sciacqua optó por formar dos equipos "mix" entre habituales titulares, probables suplentes y juveniles que se sumaron este año a la pretemporada de Primera División con el conjunto de Junín.


Por fuera del resultado, la nota saliente del fin de semana fue la aparición en el primer equipo de varios jugadores que disputaron el último campeonato de la División Reserva o de divisiones inferiores, como Julián Brea, Thomas Bainotto, Gabriel Díaz o el propio Balestrasse, que se sumaron a otros futbolistas que ya venían actuando, como Luciano Gondou, Federico Paradela o Joaquín Gho.
Quien no pudo estar presente, en cambio, fue el goleador Jonatan Torres, que fue preservado luego de haber sufrido un golpe en el entrenamiento. En cambio, sí pudieron estar las dos incorporaciones confirmadas hasta el momento en el Verde: Gervasio Núñez y Guido Mainero, que jugaron como titulares en el segundo encuentro.
Luego de los partidos de ayer Sarmiento tendrá hoy libre, antes de regresar a los entrenamientos mañana, en el Centro de Alto Rendimiento. El próximo encuentro amistoso programado será el viernes 2 de julio, frente a Arsenal de Sarandí, en la continuidad de la preparación para el inicio del campeonato, previsto para mediados del mes venidero.

COMENTARIOS