La selección uruguaya ya está en Río de Janeiro, para enfrentar a Paraguay.
La selección uruguaya ya está en Río de Janeiro, para enfrentar a Paraguay.
RÍO DE JANEIRO

Uruguay busca sumar ante Paraguay para evitar a Brasil en cuartos de final

La Celeste necesita, al menos, un punto frente al equipo guaraní, para evitar al anfitrión de la Copa, en la próxima fase. El lunes, chocarán en el Estadio Nilton Santos.

La selección de Uruguay, que el jueves pasado selló su pase a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, tiene ahora un único objetivo: sumar al menos un empate el lunes ante Paraguay, en el cierre de la fase de grupos, para evitar un cruce con el anfitrión y máximo favorito al título, en la próxima instancia.
Con el triunfo del jueves sobre Bolivia, La Celeste se aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen de selecciones de la Conmebol, pero ahora necesita quedar por arriba del cuarto puesto del Grupo A, ya que Brasil se garantizó el primer lugar del Grupo B.
Con un empate, el conjunto de Óscar Tabárez esquivará al Scratch y entonces obligará a Chile a cruzarse con el equipo liderado por Neymar.
El conjunto uruguayo trabajó en Cuiabá, luego del trabajado triunfo ante Bolivia. Los jugadores que actuaron frente al conjunto del Altiplano, hicieron recuperación en el Hotel Deville, y el resto se entrenó en el Estadio Eurico Gaspar Dutra.
Ayer por la tarde, la delegación viajó a Río de Janeiro, ya que allí enfrentará al equipo conducido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, desde las 21 del lunes, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

COMENTARIOS