Almirón convierte un penal para sentenciar el triunfo de Paraguay frente a Chile.
Almirón convierte un penal para sentenciar el triunfo de Paraguay frente a Chile.
BRASILIA

Paraguay superó a Chile, y se sumó a la lista de clasificados a cuartos

El conjunto guaraní venció a los trasandinos por 2 a 0, en el Estadio Mané Garricha. Así, los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, también, se metieron entre los ocho mejores del certamen.

Paraguay se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, tras vencer por 2 a 0 a Chile, en Brasilia, por la cuarta fecha del Grupo A.
El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo sacó provecho de su histórica tradición del juego aéreo y, hacia los 33 minutos del primer tiempo, luego de un centro de zurda desde la derecha de Almirón, Braian Samudio cabeceó para poner el 1 a 0.
Los guaraníes lograrían ampliar la diferencia en el inicio del segundo tiempo, con un penal cometido por Gary Medel sobre Carlos González, que luego Almirón transformó en gol.
Allí Paraguay, definitivamente bajó la cortina y no le dejó ver nunca más a Chile la posibilidad de acercarse al área defendida por Anthony Silva.
De esta manera, Paraguay quedó con 6 puntos escolta de Argentina, que lidera la zona con 7, mientras que Chile suma 5, Uruguay 4 y Bolivia, ya eliminado, sin unidades.

COMENTARIOS