Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina.
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina.
LA SELECCIÓN YA PIENSA EN LOS CUARTOS

Scaloni piensa en bastantes cambios para enfrentar a Bolivia en el cierre del Grupo A

El DT admitió que "preocupa el estado físico de algunos jugadores", luego del triunfo frente a Paraguay, el lunes por la noche en Brasilia. El equipo albiceleste regresó a Ezeiza y ya se entrenó de cara al último encuentro de la primera fase.

La Selección regresó ayer al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, luego del triunfo 1 a 0 ante Paraguay, que le aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.
El plantel conducido por Lionel Scaloni cerrará el lunes ante Bolivia el Grupo A del certamen organizado por Conmebol, y el DT piensa en bastantes cambios, teniendo en cuenta el trajín de partidos que arrastran varios de los jugadores titulares.
"Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente, hay cosas para mejorar, como en todos los partidos", reconoció el entrenador, en la conferencia pos-partido ante el representativo guaraní.
Uno de los que podría tener descanso frente al equipo boliviano, pensando en el duelo de cuartos de final, es Lionel Messi, mientras que otros, como el arquero Emiliano Martínez o como Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso -lesionado- y Ángel Correa.
La tranquilidad para Argentina pasa por el hecho de tener garantizada su presencia de entre los ocho mejores del torneo, por lo que podrá ensayar variantes en Cuiabá.
Entre los futbolistas que acumulan más minutos en lo que va de la competencia aparecen Rodrigo De Paul (198 minutos), Nahuel Molina (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180) completan el listado de los futbolistas más utilizados.
Durante los días previos al viaje del domingo próximo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido.
Argentina, que tiene 7 unidades en su zona, cerrará la primera fase el lunes a las 21, ante Bolivia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, una ciudad que promedia una temperatura de 30 grados.

COMENTARIOS