Lionel Messi tuvo que lidiar con la intensa marca de la defensa paraguaya, durante toda la noche de Brasilia.
Lionel Messi tuvo que lidiar con la intensa marca de la defensa paraguaya, durante toda la noche de Brasilia.
BRASILIA

Argentina sufrió, pero derrotó a Paraguay y se aseguró así la clasificación a cuartos

La Selección se impuso por 1 a 0, con gol de Alejandro Gómez, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Si bien, en el segundo tiempo, se replegó y dejó crecer al equipo guaraní, logró el triunfo y garantizó su pase a la fase final del torneo.

Argentina superó anoche con esfuerzo a Paraguay, por 1 a 0, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.
El gol de Alejandro "Papu" Gómez, cuando apenas iban nueve minutos del primer tiempo, fue lo mejor del seleccionado albiceleste, dentro de un presentación discreta, en la que retrocedió sobre su campo y sufrió durante la mayor parte del complemento, en el duelo por la tercera fecha del Grupo A.
Con este resultado, Argentina se aseguró un lugar en la siguiente ronda, con 7 puntos, y también se subió a la cima del grupo en soledad, por sobre Chile, que tiene 5, y Paraguay, que se quedó con 3.
En el arranque, el conjunto de Lionel Scaloni intentó hacerse fuerte con la posesión y el juego por las bandas, con un Lione Messi que venía de una gran actuación ante Paraguay. 

El gol llegó por una jugada por izquierda de Ángel Di María, que habilitó a Alejandro Gómez, quien definió frente a la salida del arquero Anthony Silva.
El escenario estaba a pedir de Argentina, pero la Selección comenzó a ceder terreno. Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, inquietó con los cambios de ritmo de Miguel Almirón y el desorden defensivo nacional, sin la solidez mostrada siempre por Cristian Romero y algunos desacoples en el retroceso de los laterales.
En el complemento, el conjunto de Scaloni empezó a convivir con los fantasmas de los últimos encuentros, frente a Chile y Colombia por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en los que el repliegue defensivo le terminó costando goles en contra.
En cambio, los de Eduardo Berizzo comenzaron a ganar confianza, de la mano de Ángel Romero, como principal estandarte en el ataque.
Sin embargo, Paraguay no encontró los caminos para llegar al empate y el partido se terminó esfumando, con un triunfo clave para el equipo argentino, que espera terminar a tope de su grupo para evitar eliminarse tempranamente con Brasil, anfitrión y máximo candidato a ganar el torneo.

COMENTARIOS