peru
Perú celebra su gol, mientras Cardona, de Colombia, se muestra contrariado por la derrota de su eequipo.
GOIANIA

Perú superó con lo justo a Colombia y se metió en la pelea por la clasificación

El equipo conducido por Ricardo Gareca se impuso por 2 a 1 y se ubicó tercer en el Grupo B. Los "cafeteros".

Copa Amércia 2021
1
COLOMBIA
2
PERU

Perú ganó anoche el partido que más necesitaba para prenderse en la pelea por la clasificación por el Grupo B de la Copa América de Brasil 2021. 
En un duelo parejo, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca derrotaron por 2 a 1 a Colombia, por la tercera fecha, en el Estadio Olímpico de Goiania.
Colombia llegaba con cuatro puntos y cierta comodidad en la table, luego de vencer en el debut a Ecuador por 1 a 0, pero preocupado por el flojo rendimiento posterior frente a Venezuela, a la que no pudo doblegar y se tuvo que conformar con un empate sin goles.


El conjunto peruano venía de caer goleado por 4 a 0 ante el anfitrión Brasil y necesitaba con urgencia la recuperación. Así, logró superar a un Colombia de ritmo cansino, con un lento Edwin Cardona en la conducción.
Así, Perú se puso en ventaja con gol de Sergio Peña, pero, en el segundo tiempo, los dirigidos por Reynaldo Rueda reaccionaron y empataron las acciones, con un gol de penal de Miguel Borja.
Perú sintió el golpe, pero lentamente comenzó a recobrar el control del partido. Así, a los 18, un gol en contra de Yerry Mina le daría una nueva ventaja a los de Gareca, que si bien estrecha en el resultado, terminó siendo definitiva.
De esta manera, el equipo peruano se metió en la pelea del Grupo B, que encabeza Brasil con 6 puntos, seguido por Colombia con 4, Perú con 3, Venezuela con 2 y cierra Ecuador con 1.

Partidos para hoy
18.00 Uruguay vs. Chile
21.00 Argentina vs. Paraguay.

COMENTARIOS