venezuela
Venezuela y Ecuador repartieron puntos en Río de Janeiro.
RÍO DE JANEIRO

Ecuador dejó escapar el triunfo y Venezuela le empató sobre el final

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se imponía en el Estadio Nilton Santos, pero la selección Vinotinto reaccionó y fue empate 2 a 2.

Copa Amércia 2021
2
VENEZUELA
2
ECUADOR

La Selección de Ecuador dejó escapar anoche la oportunidad de conseguir su primer triunfo en la Copa América Brasil 2021 y apenas igualó con Venezuela, 2 a 2, por la tercera fecha del Grupo B, en el Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.
El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro dominaba las acciones y el marcador, pero en dos ocasiones perdió la ventaja, a partir de la reacción del equipo "vinotinto", que llegó al certamen diezmado por un brote de casos de Covid-19, pero sumó su segundo encuentro sin derrota.
Ayrton Preciado marcó la apertura en el primer tiempo para Ecuador, y en el segundo anotaron señalaron Gonzalo Plata para el equipo de Gustavo Alfaro, y para la "vinotinto" lo hicieron Edson Castillo y Ronald Hernández.
El entrenador portugués José Peseiro dispuso un dibujo táctico de 5-4-1, con lo que Venezuela esperó retrasado a los ecuatorianos, que en las pocas ocasiones que tuvieron para marcar las evitó el arquero Wuilker Fariñez.


Recién sobre los 39 minutos del primer tiempo, Preciado pudo poner al equipo de Alfaro al frente en el marcador. Con la ventaja, Ecuador empezó a encontrar los espacios para llegar con más peligro a la valla de Faríñez.
Sin embargo, la Vinotinto sorprendió en el arranque del complemento, al llegar a la igualdad con tanto de Castillo, a los 5 minutos. Los ecuatorianos volvieron a ponerse en ventaja, con una rápida réplica que culminó Plata, a los 25.
Cuando parecía que los de Alfaro se encaminaban a liquidar la historia, el ingresado Hernández, con un cabezazo preciso para vencer a Pedro Ortiz, estampó el 2 a 2 final, que dejó sabor a poco para Ecuador, que no logra encontrar el rumbo, de la mano del DT argentino.

COMENTARIOS