mariano moreno
Mariano Moreno, multicampeón en los '40.
FUNDADO EL 20 DE JUNIO DE 1916

Club Mariano Moreno: 105 años de vida social y momentos inolvidables

La entidad conmemoró el acontecimiento con un video, que resume los instantes más destacados de su existencia y recuerda a las principales figuras de su historia. Su presidente, Roberto Ayerbe, envió un saludo especial a socios, deportistas y empresas y comercios que apoyan al club.

El Club Atlético Mariano Moreno arribó ayer a su 105° aniversario, en un contexto de continuidad de pandemia de Covid-19, que impidió el encuentro entre los protagonistas de la vida de la institución, en un año en el que, aún con la crisis sanitaria, será recordado como uno de los más trascendentes de su historia.
Durante 2021, el club Bataraz consiguió el título en el Torneo Nocturo 2021, organizado por la Liga Deportiva del Oeste, y concretó la inauguración del nuevo predio de entrenamiento "Juan Manuel Azconzábal".   
En el saludo especial por la jornada, el presidente de la Comisión Directiva, Roberto Ayerbe, agradeció " a socios, socias, chicos y chicas, que practican deportes en Moreno, a los profesores de las diferentes disciplinas, a los simpatizantes y a las personas, comercios y empresas que aportan económicamente para que el club se sostenga y crezca".
Además, la máxima autoridad de la institución dedicó un "cariño muy especial a las personas que han perdido algún familiar, ser querido o amigo, como consecuencia de este virus tan terrible".

Momentos destacados
En alusión al acontecimiento, el club Mariano Moreno preparó un video institucional, que rememora los momentos más importantes de su historia, como así también recuerda a jugadores, dirigentes y fundadores que dejaron su huella en la entidad, desde su creación, el 21 de junio de 1916.
En la filmación, aparece la referencia a nombres como Vicente Rucci, Antonio Ortiz, Ramón Falcón, José Calderone, Pedro Ollero, José De Narda, entre otros, y la histórica mención a la Peluquería Renza, en pleno barrio "Los Molinos", como el escenario en donde todo empezó. 


Entre los hitos deportivos, se recuerda la rivalidad con Sarmiento, hasta el momento en el que el Verde logró la afiliación directa a la Asociación del Fútbol Argentino, a comienzos de los '50, y el los cuatro títulos consecutivos de la década del '40, entre 1946 y 1949, con el elenco de los hermanos Tablada, con "Tatá" Gnazzo con emblema.
Otro momento memorable, el título de 1961, con un récord de 87 goles anotados en 18 partidos. Y entre los dirigentes más recordados, resuenan nombres como Carlos Casella, Pascual Baro, Francisco Bruno, Angel Petraglia.
Dentro del campo de juego, o detrás de la línea de cal, el apellido Azconzábal aparece indiscutiblemente asociado al Club Mariano Moreno, tanto a través de Raúl -histórico entrenador, recientemente fallecido- como de Juan Manuel -ex jugador de múltiples equipos de Primera División, hoy DT de Unión de Santa Fe-, o nombres emblemáticos que vistieron su camiseta, como Atilio García, "Chino" Mendoza, "Pepe" Herrera u Oscar "Pinino" Más.

COMENTARIOS