Postal de los festejos del título de Sarmiento en el Torneo Zonal Sureste, que valió el ascenso al Nacional B.
Postal de los festejos del título de Sarmiento en el Torneo Zonal Sureste, que valió el ascenso al Nacional B.
JORNADA HISTÓRICA

Para el recuerdo: Sarmiento rememora el 28º aniversario del ascenso al Nacional B

Las redes sociales del club evocaron la histórica consagración, en la temporada 1992-1993, en el Torneo Zonal Sureste. En la final de aquel certamen, el Verde venció con contundencia a San Miguel y desató el festejo que quedó en la memoria del pueblo sarmientista.

El 19 de junio de 1993 quedó grabado en la memoria de los hinchas y simpatizantes de Sarmiento. Aquel día, el Verde lograba el ascenso desde la Primera B al Nacional B, luego de salir subcampeón del torneo y quedarse con el Torneo Zonal Sureste, al derrotar en la final con contundencia a San Miguel. 
Ayer, se cumplió el 18° aniversario de aquella conquista deportiva, un hito que quedó en la historia y que el club se ocupó de recordar en las redes sociales.
Aquel plantel de la temporada 1991-92, contó con jugadores como Alberto Salvaggio, Gustavo Vigorelli, Daniel Cangialosi, Norberto Mastrángelo, Silvio Paredes, además de jóvenes promesas como Roberto Barragán y nombres como Ernesto Pereira, Silvio Frágole y Rubén Gnazzo, entre otros.


Además, destacaron los aportes goleadores de Jorge Stranges, Oscar Morales, y Daniel Ponce, que permitieron al Verde pelear de igual a igual el torneo frente a All Boys, que finalmente sería el campeón. 
Fue el cuarto subcampeonato para Sarmiento, después de los que había conseguido en Primera B de 1963, Primera C de 1974 y Primera C de 1989/90.
En aquel Torneo Zonal Sureste, que comenzó en mayo de 1993, Sarmiento, por entonces dirigido por Mario Finarolli, dejó en el camino Sportivo Desamparados de San Juan, luego a Argentino Oeste de San Nicolás, y, por último, San Miguel, para lograr el ascenso.
En aquella final, el partido de ida se jugó en Junín y Sarmiento ganó por 5 a 0, una diferencia que prácticamente sentenció la historia. La revancha fue empate 1 a 1 y así se coronaba una gesta que continúa en el recuerdo del pueblo sarmientista, entre los capítulos más gloriosos de la vida deportiva del Verde.

COMENTARIOS