Sarmiento venció a la Reserva de Newell's en sus primeros amistosos de pretemporada
EL VERDE SE PREPARA PARA EL PRÓXIMO TORNEO

Sarmiento venció a la Reserva de Newell's en sus primeros amistosos de pretemporada

El conjunto dirigido por Mario Sciacqua derrotó al elenco rosarino en los dos encuentros disputados en el Estadio Eva Perón. El equipo de Junín encontró los goles en los juveniles Martín Pérez y Luciano Gondou, para imponerse 1 a 0, en el primer partido y 2 a 0, en el segundo.

Sarmiento comenzó con buen paso sus ensayos futbolísticos de pretemporada y ayer derrotó a la Reserva de Newell's Old Boys, 1 a 0 y 2 a 0, en los dos encuentros de 50 minutos disputados en el Estadio Eva Perón.
El Verde logró imponer la diferencia de divisional, aunque, por momentos, sufrió algunos desacoples defensivos que encendieron las alarma, de cara al inicio del Torneo de la Liga Profesional.
La jornada permitió al DT Mario Sciacqua evaluar el nivel de cada uno de los integrantes del plantel, así como también comenzar a dar rodaje a los jóvenes promovidos del plantel del Reserva, como Luciano Gondou, Federico Paradela o José Tomino, que recientemente se consagraron campeones, al derrotar a Boca en la final.
Para ambos compromisos, el entrenador apostó a un mix entre habituales titulares y suplentes, al progresar en el campo a través del manejo del balón y presionar la salida con los volantes externos. 
Sin embargo, en el primero de los "mini-duelos", Sarmiento pasó zozobra con tres jugadas de contragolpe, que crearon serio peligro de gol, pero fueron desactivadas por el arquero Facundo Ferrero. 
La Primera, antes de los diez minutos, con un pelotazo largo que corrió en velocidad el centrodelantero Donsanti y tras eludir la marca del experimentado central Federico Mancinelli -que reapareció tras un primer semestre casi sin actividad-, remató de zurda al palo derecho del guardameta, que respondió enviando la pelota al córner.
Luego, cerca de los quince, otro pelotazo logró pasar la línea de volantes y dejó a Fúnez mano a mano con Bazzana, que perdió en la individual, pero luego Ferrero volvió a salvar tapando el zurdazo con el pecho.
Finalmente, más cerca del final, un error en un pase al medio de Yamil Garnier, que terminó en una nueva aproximación de Fúnez y un remate desde el borde del área contenido por Ferrero. 
Por el lado de Sarmiento, otra vez encontró en el delantero Jonatan Torres su principal arma en ataque, tanto por su presencia en el área como su capacidad para retroceder y generar juego con pases de primera, de espalda al arco.
El gol llegó cerca del final, cuando el propio atacante santafesino bajó un centro en el área que llegó desde la derecha y el juvenil Pérez, que había ingresado minutos antes, remató de zurda y colocó el balón pegado al palo izquierdo del arquero San Juan.
En ese primer partido, Sarmiento formó con: Facundo Ferrero; Yamil Garnier, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Federico Bravo, Claudio Pombo; Yaír Arismendi, Juan Caviglia, Federico Paradela; Jonatan Torres.

El segundo, todo del Verde
Para el segundo cotejo, la superioridad del cuadro de Junín fue mucho más evidente y el equipo de Sciacqua manejó las acciones de principio a fin. Con el dominio del balón y una marcada diferencia de velocidad en las transiciones, no tardaron en aparecer los espacios y las posibilidades para el Verde de lastimar al rival.
Los laterales Martín García, por derecha, y Facundo Castet, por izquierda, aseguraron dinámica en el ataque, mientras que el volante cordobés Gabriel Alanís volvió a mostrar pasajes del rendimiento de las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional, en las que irrumpió como uno de los puntos más altos de la plantilla.
Los dos goles del Verde llegaron por la izquierda: primero, un desborde de Castet y un centro a media altura que Luciano Gondou, el delantero de punta oriundo de Rufino, definió de palomita ante el arquero Herrera, en una ratificación de su gran presente, tras haberse consagrado como una de las figuras del equipo campeón de Reserva.
Un nuevo tanto de Gondou llegó antes del final del primer tiempo de 25 minutos, gracias a una jugada de Alanís por izquierda, que habilitó al goleador, para que defina de zurda, al poste izquierdo del guardameta de La Lepra.
Fue la diferencia final para un partido que tuvo a Sarmiento como amo y señor, con algunos puntos altos de cara al inicio de la competencia: la dupla central integrada por Braian Salvareschi y José Tomino; la cuota goleadora de Luciano Gondou; y el rendimiento de los laterales, a la hora del ataque.
El próximo fin de semana, el club juninense continuará con los amistosos preparatorios. El sábado 26, se medirá ante Argentinos Juniors, con día y horario a definir.
La formación sarmientista para el segundo encuentro fue: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, José Tomino, Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Vismara; Gabriel Alanís, Matías Molina, Sergio Quiroga; Luciano Gondou.

COMENTARIOS