El delantero anglochileno Ben Brereton convierte su gol ante la salida del arquero de Bolivia, Carlos Lampe.
El delantero anglochileno Ben Brereton convierte su gol ante la salida del arquero de Bolivia, Carlos Lampe.
CUIABÁ

Chile derrotó a Bolivia y se consolidó como candidato a pelear la Copa 2021

El conjunto trasandino se impuso por 1 a 0, en su segunda presentación en el Grupo A. El gol lo marcó el delantero Benjamin Brereton.

Chile se consolidó anoche como candidato a pelear por el título de la Copa América Brasil 2021, al vencer a Bolivia por 1 a 0, en Cuiabá, por la segunda fecha del Grupo A.
El gol de La Roja, que había debutado en el certamen con un empate 1 a 1 ante Argentina, fue anotado por el delantero anglochileno Ben Brereton, a los 10 minutos del primer tiempo.
De esta forma, el equipo trasandino se acerca a los cuartos de final, mientras que Bolivia sumó su segunda caída consecutiva, luego del 3 a 1 en contra ante Paraguay, en la jornada inicial.

El partido se jugó en el Estadio Arena Pantanal, con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, que llegó a la Copa América como parte del intercambio entre la Conmebol y la UEFA, por el cual también el argentino Fernando Rapalini dirige en la Eurocopa 2020.
Desde el arranque, Chile demostró ser el favorito a ganar y no tardó en ponerse en ventaja. Bolivia respondió apenas con algunos remates, que no llevaron mayor riesgo para el arco del experimentado Claudio Bravo.
Todo lo que desperdició Chile en la etapa inicial lo terminó padeciendo en el complemento, porque Bolivia emparejó las acciones y empezó a llegar, y llevó al conjunto de Martín Lasarte a sufrir hasta el final. Sin embargo, la superioridad mostrada en el primer tiempo terminó justificando la victoria y ahora el equipo chileno sigue su marcha hacia el objetivo de pelear hasta el final por quedarse con la Copa.

COMENTARIOS