Sarmiento jugará hoy su primer partido de pretemporada.
Sarmiento jugará hoy su primer partido de pretemporada.
EL VERDE SE PONE A PRUEBA

Sarmiento se mide con la Reserva de Newell's en su primer partido amistoso de pretemporada

El conjunto dirigido por Mario Sciacqua jugará contra el segundo equipo de La Lepra de Rosario, desde las 10.30 h, en el Estadio Eva Perón. Serán dos encuentros de 50 minutos. El equipo de Junín, también, tiene previsto un amistoso con Argentinos Juniors.

Luego de casi dos semanas de pretemporada, en el Centro de Alto Rendimiento, llegó el momento para Sarmiento de poner a prueba su nivel futbolístico, en los primeros amistosos preparatorios para el Torneo de la Liga Profesional, que comenzará en julio.
Hoy, desde las 10.30, el Verde, dirigido por Mario Sciacqua, enfrentará a la Reserva de Newell's Old Boys, en el Estadio Eva Perón. Serán dos partidos de 50 minutos -dos tiempos de 25-, en los cuales el cuerpo técnico podrá probar diferentes variantes frente al conjunto rosarino, dirigido por Federico Hernández.
Ayer, el plantel entrenó en turno simple, por la mañana, a la espera de la llegada del encuentro de hoy. Sarmiento llegará a sus ensayos iniciales de pretemporada aún sin demasiadas novedades en el mercado de pases, más allá de la oficialización del regreso de Gervasio Núñez, que iniciará un nuevo ciclo en el club.
Además, siguen interesando Ezequiel Cerutti, Dylan Gissi, Danilo Ortiz, Julián Chicco y también el delantero Nicolás Messiniti, actualmente en Independiente, que se sumó en las últimas horas a la lista de pretendidos por la dirigencia sarmientista. 
Por otra parte, para el sábado 26, está programado el segundo amistoso, ante Argentinos Juniors, con sede y horario a definir, aunque todo indica que sería en Capital Federal.

Antecedente reciente
Sarmiento ya enfrentó a Newell's en la División Reserva este año, en la última fecha de la Zona B. Fue goleada para el equipo rosarino, por 6 a 2, sobre el equipo de Martín Funes, aunque ambos conjuntos ya estaban por entonces clasificados para los cuartos de final.
El final de la historia es conocido: el Verde se alzó con el título, mientras que Newell's cayó en semifinales ante Boca. Hoy, algunos de los campeones de Reserva podrían estar presentes en el partido, como Luciano Gondou y Federico Paradela, dos de los integrantes del plantel campeón que pudieron iniciar la pretemporada con el primer equipo.
Los restantes convocados por Sciacqua -Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Juan Antonini, Julián Brea y Eric Lescano- se recuperan de lesiones o Covid-19, según el caso, y recién retornarán la semana entrante.

COMENTARIOS