Lionel Messi cubre la pelota frente a la marca de Arturo Vidal.
Lionel Messi cubre la pelota frente a la marca de Arturo Vidal.
RÍO DE JANEIRO

La selección argentina no pudo con Chile y se llevó un empate en el debut de la Copa

El conjunto albiceleste igualó 1 a 1 en la primera fecha del Grupo A, en el certamen organizado por Conmebol. Messi puso al equipo de Scaloni en ventaja, pero, en el segundo tiempo, Eduardo Vargas anotó para los trasandinos.

La Selección Argentina comenzó anoche con un empate, 1 a 1 ante Chile, su camino en la Copa América Brasil 2021
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, y mostró a un conjunto albiceleste superior en el balance general del trámite, pero sin poder plasmarlo en el resultado.
Los dirigidos por Lionel Scaloni salieron desde el primer minuto a mostrar sus cartas ofensivas, con Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso muy activos, mientras que Lautaro Martínez y Nicolás González buscaron en todo momento generar peligro en el área defendida por el experimentado arquero Claudio Bravo.
Sin embargo, la llave del gol argentino volvió a tenerla Lionel Messi, la máxima figura del equipo, que a los 33 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a la selección con otro gol de tiro libre para la colección, con un zurdazo que superó la barrera chilena y se metió en el ángulo superior izquierdo del guardameta trasandino.
Con la percepción generalizada de que había sido mejor en la primera mitad, se fue Argentina al descanso del entretiempo, sin dejar márgenes para las dudas sobre el nivel que había exhibido hasta allí.
Pero, en el segundo tiempo, el equipo nacional volvió a dejar abiertas las mismas fisuras que le privaron de la victoria, bajó la intensidad en el mediocampo en los primeros quince minutos, y permitió que Chile creciera. 
Así llegó la chance del empate para los conducidos por Martín Lasarte: un centro al área, una duda de Otamendi que no llegó a cerrar, y Tagliafico cerró con falta sobre Arturo Vidal, justo cuando se preparaba para rematar al arco de Emiliano Martínez, llegando en velocidad desde la mitad de la cancha.
El árbitro Wilmar Roldán cobró penal, luego de largos minutos de revisión de la jugada a través del VAR. Vidal remató fuerte y al medio, Rodríguez rechazó y la pelota dio en el travesaño, pero en el rebote, Eduardo Vargas llegó antes que la defensa argentina para cabecear y poner el 1 a 1.
Desde allí, Argentina buscó retomar el mando con más empuje que juego. El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos encontró la precisión necesaria para llevarse los tres puntos, en el arranque de un campeonato que se anticipa parejo de principio a fin.

COMENTARIOS