EL VERDE SE PREPARA

Tras el brote de Covid-19, se sumaron a la pretemporada dos campeones de Reserva

Luciano Gondou y Federico Paradela se incorporaron al grupo. Todavía aguardan por su recuperación otros cuatro futbolistas que participaron de la final de la división frente a Boca, hace dos semanas, y fueron convocados a la Primera por el DT Mario Sciacqua.

El plantel de Sarmiento comenzó ayer la segunda semana de pretemporada, con vistas al comienzo del Torneo de la Liga Profesional, previsto para julio. 
El equipo dirigido por Mario Sciacqua sigue trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, a la espera de la llegada de refuerzos y también de los primeros partidos amistosos, que podrían concretarse el fin de semana, aunque aún no hay confirmación oficial.
Por lo pronto, ayer se incorporaron al trabajo el delantero Luciano Gondou y el volante ofensivo Federico Paradela, dos de los campeones de la división Reserva, que se consagraron tras derrotar en la gran final a Boca, en el Estadio Florencio Sola de Banfield.
El plan inicial era que los jugadores del plantel dirigido por Martín Funes que fueron convocados a la pretemporada de Primera División se incorporaran el miércoles pasado, sin embargo, un brote de contagios de Covid-19 obligó a reprogramar lo previsto.
Horas antes de sumarse a los trabajos, dieron positivo el arquero Joaquín Cabrera, el volante Joaquín Gho, el mediocampista Eric Lescano y el delantero Julián Brea. Por su parte, Gondou y Paradela fueron aislados preventivamente, por contacto estrecho con otros positivos. Tras confirmarse su negatividad, el atacante de Quiroga y su par de Rufino pudieron iniciar la pretemporada.
En cambio, los otros cuatro futbolistas restantes cumplirán el próximo jueves los diez días de aislamiento y se espera que reciban el alta en el transcurso del fin de semana. Ayer, el Verde trabajó en turno simple, mientras que hoy lo hará en doble turno, en el Centro de Alto Rendimiento: por la mañana, a las 9; por la tarde, en cambio, a las 16.30.

Antonini se recupera
Otro de los campeones de Reserva que aparece en la consideración de Sciacqua es Juan Antonini, quien, al igual que sus compañeros del plantel, no pudo iniciar la pretemporada con el primer equipo. 
Sin embargo, su caso es distinto, ya que se recupera de una cirugía de rodilla, luego de una lesión de meñiscos sufrida en las semifinales del campeonato de la división, frente a River, en Ezeiza.
Hasta el momento, el defensor oriundo de General Villegas se recupera favorablemente y se espera que también se incorpore a la pretemporada, más temprano que tarde.

COMENTARIOS