Argentina empató con Chile en el debut en la Copa América
RÍO DE JANEIRO

Argentina empató con Chile en el debut en la Copa América

El equipo albiceleste igualó 1 a 1 contra el conjunto trasandino, en el Estadio Nilton Santos, en la primera fecha del Grupo A. Lionel Messi adelantó a los dirigidos por Lionel Scaloni, pero empató Eduardo Vargas, en el segundo tiempo.

La Selección Argentina anoche frente a Chile, en el debut de la Copa América, en el partido jugado en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

El elenco albiceleste comenzó ganando, con un gol de tiro libre de Lionel Messi, a los 33 minutos del primer tiempo. Así se fueron al entretiempo, mientras que, en el arranque del complemento, el conjunto de Lionel Scaloni siguió dominando las acciones, en el duelo correspondiente a la apertura del Grupo A.

Cuando parecía que todo era de Argentina, una jugada de Arturo Vidal terminó en un penal cometido por Nicolás Tagliafico, que el árbitro Wilmer Roldán juzgó como penal, apoyándose en la tecnología del VAR.

El propio Vidal remató fuerte y al medio, pero el arquero Martínez logró amortiguar y, tras el rebote en el travesaño, Eduardo Vargas cabeceó y puso el 1 a 1 parcial, a los 22 de la segunda mitad.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, C. Palacios y Jean Menses. DT: Martín Lasarte.

COMENTARIOS