El DT Mario Sciacqua se prepara para iniciar la segunda semana de pretemporada en Sarmiento.
El DT Mario Sciacqua se prepara para iniciar la segunda semana de pretemporada en Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Segunda semana de pretemporada: sin refuerzos y con posibles amistosos

Sarmiento comenzará hoy, desde las 9, su segunda semana de pretemporada, en el Centro de Alto Rendimiento. Lejos de lo que se esperaba, el DT Mario Sciacqua iniciará un nuevo lunes aún sin refuerzos confirmados en el plantel y con mayor movimiento en la columna de las "Bajas" que en la de las "Altas".
En ese panorama, el plantel trabajará desde las 9, en una jornada de turno simple. Para mañana, en cambio, está previsto un cronograma doble turno, a las 9 y a las 16.30, siempre en el predio de alto rendimiento.
Más allá de las expectativas creadas alrededor de una pretemporada "larga", a diferencia de la puesta a punto del primer semestre, lo concreto es que Sarmiento no estuvo a salvo de los contratiempos: a las lesiones que arrastraban jugadores como Gabriel Alanís, Federico Bravo o Juan Antonini, se sumaron los casos positivos de Covid-19 en los campeones de Reserva que fueron citados a la pretemporada con el primer equipo.
En este escenario distante del ideal, aparecen también los escasos movimientos hasta ahora en el mercado de transferencias. En Junín siguen esperando por la llegada de Ezequiel Cerutti y Patricio Cucchi, mientras que también suena el central paraguayo Danilo Ortiz.

Amistosos en carpeta
Por otra parte, en el cuerpo técnico también esperan por la posibilidad de disputar los primeros partidos amistosos para ir ganando rodaje, antes del inicio de la Liga Profesional, previsto para julio.
Un posible primer ensayo con otro equipo de Primera División sería el próximo sábado, aunque hasta el momento no está confirmado.

COMENTARIOS