seleccion de venezuela
Venezuela llega envuelta en inconvenientes al debut frente a Brasil.
COMIENZA LA COPA

Un brote de Covid-19 complica a Venezuela a pocas horas de su debut frente a Brasil

El seleccionado "vinotinto" tuvo que convocar a 15 jugadores de urgencia, para poder hacer frente a la competencia. Esta tarde, desde las 18, se medirá ante el anfitrión en Brasilia.

La selección de Venezuela, que debutará en la Copa América Brasil 2021 ante el local en Brasilia, convocó de urgencia a 15 nuevos jugadores, tras un brote de coronavirus registrado en su delegación, que afectó a ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico.
La noticia la había dado más temprano el secretario de salud de Brasilia, Osnei Okumoto, y la confirmó por la tarde la propia Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que sin embargo se abstuvo de dar a conocer la identidad de los contagiados.
Según la FVF, las pruebas de detección de Covid-19 realizadas en la delegación arrojaron 41 negativos y 11 positivos, que fueron aislados inmediatamente. La entidad, además, aclaró que todos los integrantes de la delegación que se encuentra en Brasilia dieron negativo en los testeos realizados antes del traslado.
Por la cantidad de bajas sufridas, y de acuerdo a las normas aprobadas por la Conmebol para los casos de coronavirus en los planteles que intervienen en la Copa América, el DT de Venezuela, el portugués José Peseiro, convocó a 15 nuevos jugadores.
"Para garantizar la participación del seleccionado en el certamen se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo que se unirán a la concentración", informó la FVF.
La noticia del brote en La Vinotinto se conoció un día después del "malestar físico y cuadro viral" que presentó el capitán del equipo, Tomás Rincón, antes de emprender viaje el viernes rumbo a Brasil, algo que la FVF no informó si estaba relacionado a un posible caso de Covid-19.
Antes de ello, los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher quedaron excluidos de la lista para la Copa América por registrar positivos de coronavirtus.
"La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y la sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición", aclaró Conmebol.
Venezuela se enfrentará ante Brasil desde las 18, por el Grupo B, en el partido de apertura de la competencia, previsto para jugarse sin público en el estadio Mané Garrincha, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Los nuevos citados son
Arqueros: Yhonatann Yustiz, Giancarlo Schiavone y Luis Romero.
Defensores: Eduardo Fereira, Diego Osorio y Francisco La Mantía.
Volantes: Leonardo Flores, Christian Rivas, Christian Larotonda, Abrahan Bahachille, Richard Figueroa y Robinson Flores.
Delanteros: Jan Hurtado, Eric Ramírez y Daniel Pérez.

Brasil, en esplendor
La Selección de Brasil, por su parte, buscará retener el título que consiguió en su casa, en 2019, y será el encargado de dar el puntapié a la 47° edición del certamen.
El combinado dirigido técnicamente por Tité llega en un gran momento futbolístico, con un equipo integrado por varios jugadores destacados en el fútbol europeo, y que marcha primero en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con puntaje ideal, con seis victorias en seis partidos.

Posibles formaciones
Brasil:
Ederson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Richarlison; Neymar, Gabriel Jesús o Lucas Paquetá y Roberto Firmino o Gabriel Barbosa. DT: Tite.
Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Néstor Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Alexander González, Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Yangel Herrera y Josef Martínez. DT: José Penseiro.
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Hora de inicio: 18:00

Bolivia informó cinco casos de coronavirus 
La preocupación invadió en las últimas horas a la delegación de la Selección de Bolivia, que registró cinco casos positivos de Covid-19, entre los cuales está el goleador Marcelo Moreno Martins, de cara al debut del equipo en la Copa América Brasil 2021, el lunes frente a Paraguay, en Goiania.

COMENTARIOS