Los jugadores de Dinamarca, preocupados por la salud de Eriksen.
Los jugadores de Dinamarca, preocupados por la salud de Eriksen.
CONMOCIÓN EN LA EUROCOPA

Un jugador de Dinamarca se desmayó en pleno partido y desató la preocupación

El volante Christian Eriksen se descompensó mientras disputaba el partido ante Finlandia, en Copenhague, por la primera fecha del Grupo B del certamen de selecciones. Los daneses cayeron 1 a 0. El encuentro estuvo suspendido durante casi dos horas por el episodio.

El seleccionado de Dinamarca perdió ayer con Finlandia, por 1 a 0 en el Parken Stadium de la ciudad de Copenhague, pero el resultado del encuentro por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2020 quedó eclipsado por el angustiante episodio que vivió el mediocampista Christian Eriksen, que se desmayó súbitamente durante el encuentro y debió ser reanimado, frente a la atónita mirada de sus compañeros y rivales.

El partido transcurría con normalidad, cuando a los 42 minutos, el volante danés, de 29 años, se desplomó por una descompensación que obligó a su atención con urgencia en el mismo césped del estadio y luego a su traslado a un hospital local.

La Unión Danesa de Fútbol (DBU) informó que el futbolista se encuentra "despierto y estable" en el nosocomio, en donde permanecerá internado para someterse a nuevos exámenes clínicos. Según se informó, el mediocampista hizo una videollamada con sus compañeros y les pidió que continuarán el partido, que finalmente se reanudó casi dos horas después, con derrota para los anfitriones.

Finlandia, debutante en la Eurocopa, aseguró su victoria al reinicio con un cabezazo de Joel Pohjanpalo, a los 14 minutos de la segunda parte. Su arquero Lukas Hradecky sostuvo el resultado cuando le tapó un penal a Pierre-Emile Hojbjerg, un cuarto de hora después.

Por el mismo grupo, en la próxima fecha, Finlandia enfrentará a Rusia en San Petersburgo, el próximo miércoles, mientras que un día más tarde jugarán Dinamarca y Bélgica, en Copenhague.

COMENTARIOS