Italia impuso su jerarquía frente a Turquía, en el inicio de la Eurocopa.
Italia impuso su jerarquía frente a Turquía, en el inicio de la Eurocopa.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Italia superó con comodidad a Turquía en el arranque de la Eurocopa 2020

La Azzurra se impuso por 3 a 0, en el Olímpico de Roma, por la primera fecha del Grupo A. El certamen, que debió jugarse el año pasado, pero se postergó por la pandemia del Covid- 19, se disputa en múltiples sedes. Hoy habrá tres partidos: Gales-Suiza, Dinamarca-Finlandia y Bélgica Rusia.

Italia se impuso con holgura ayer, en el partido inaugural de la Eurocopa 2020, frente a Turquía, por 3 a 0, en el Estadio Olímpico de Roma, por la primera fecha del Grupo A, que también integran Gales y Suiza. 
El certamen europeo de selecciones, que debió disputarse el año pasado pero se postergó por la pandemia del Covid-19, se disputa en múltiples sedes, a diferencia de lo que venía sucediendo en las últimas décadas, que se jugaba en un país o dupla de naciones organizadoras.
En el arranque de la competencia, la Azzurra, dirigida por Roberto Mancini, confirmó su favoritismo ante los turcos, con goles de Demiral (EC), a los 53 minutos; Ciro Immobile, a los 69; y Lorenzo Insigne, a los 79. La escuadra italiana busca cumplir un papel destacado en la competencia de la UEFA, pero su objetivo principal es volver a la Copa del Mundo, en Qatar 2022, luego de su sorpresiva eliminación en la clasificación hacia Rusia 2018.

Turquía, por su parte, tuvo su momento de máximo esplendor a principios del siglo XXI, cuando logró ser semifinalista en el Mundial de Corea-Japón 2002 -perdió en dicha instancia frente a Brasil- y también en la Euro de Austria-Suiza 2008 -cayó ante Alemania- y ahora lucha por regresar a los primeros planos del fútbol del Viejo Continente.
"Hemos jugado bien. Siendo el primer partido no era fácil, y hemos jugado ante un buen equipo. La gente nos ha ayudado, ha sido crucial para nosotros mover el balón con rapidez", expresó el DT Roberto Mancini, luego del triunfo ante los turcos.
Así, tempranamente, Italia picó en punta en el grupo, mientras que hoy se medirán Suiza y Gales, en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán. Por otra parte, por el Grupo B, chocarán hoy Dinamarca y Finlandia, en Copenhague; mientras que Rusia jugará ante Bélgica, en San Petersburgo.

COMENTARIOS