Jugadores de sarmiento entrenando
Federico Mancinelli, Martín Moyano y Federico Vismara, durante el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento. .
PRETEMPORADA

Sarmiento continúa la preparación a la espera de los primeros refuerzos

El Verde sigue trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, mientras aguarda noticias del mercado de pases. Continúa la espera por Cerutti, que podría arribar el fin de semana, y también estaría cerca el delantero Patricio Cucchi. Además, Rincón y Vadalá negocian la rescisión. Hoy habrá jornada de entrenamiento doble turno.

Mientras aguarda por las primeras novedades del mercado de pases, Sarmiento continúa con la preparación rumbo al próximo Torneo de la Liga Profesional, que iniciará en julio.
El plantel conducido por Mario Sciacqua trabaja en el Centro de Alto Rendimiento desde el lunes pasado, a la espera de la llegada de los primeros refuerzos. Para hoy, está prevista una nueva jornada doble turno, que pondrá fin a la semana hábil de rutina, con la mira puesta en la competencia del segundo semestre.
El entrenador convocó a 37 futbolistas al reinicio de los trabajos, entre ellos, algunos de los recientes campeones de división Reserva, que se sumaron el miércoles, luego del triunfo en la gran final ante Boca. Quienes no pudieron integrarse aún son los linqueños Joaquín Gho y Joaquín Cabrera, que resultaron positivos de Covid-19, y recién podrán integrarse la próxima semana.
Del mismo modo, el colombiano Sebastián Rincón y el delantero Guido Vadalá, dos de los declarados prescindibles para el próximo campeonato, buscan negociar su salida, a sabiendas de que no serán tenidos en cuenta para lo que viene.

Esperan por Cerutti y van por Cucchi
Sin confirmación oficial todavía por parte del club, Sarmiento sigue aguardando por la llegada del delantero Ezequiel Cerutti, exSan Lorenzo de Almagro, nacido en Junín y formado futbolísticamente en el Verde.
El atacante de 29 años llegaría a préstamo por seis meses, tras regresar de Curitiba, Brasil, al Bajo Flores, en donde no será considerado por el Ciclón de Boedo. Si bien se dilata su arribo, hay optimismo en que llegue a la ciudad en el transcurso del fin de semana.
Otro apuntado es el delantero santafesino Patricio Cucchi, de 28 años, que llegaría proveniente de Rosario Central y registra pasos por Atlético Nacional de Medellín e Independiente Santa Fe de Bogotá, entre otros equipos.
Cucchi estaría cerca de acordar con la dirigencia sarmientista su incorporación, aunque, al igual que con el caso de Cerutti, en la Comisión Directiva se inclinan por la cautela, a la hora de hablar de probables incorporaciones.
Hoy, doble turno
El plantel volverá a entrenar hoy en doble turno, en el Centro de Alto Rendimiento, luego de una jornada de ayer con turno simple, únicamente por la mañana. Primero, los jugadores trabajarán a las 9, mientras que, por la tarde, lo harán desde las 16.30.

COMENTARIOS