Argentina sigue su preparación para Tokyo 2020.
Argentina sigue su preparación para Tokyo 2020.
CAMINO A TOKYO 2020

La selección olímpica derrotó a Dinamarca en su primer amistoso

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 derrotó ayer en forma ajustada a su par de Dinamarca, por 2-1, en Marbella, en un encuentro de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El equipo dirigido por Fernando Batista se impuso en el tramo final del partido celebrado en el Marbella Football Center con los tantos conseguidos por Ezequiel Barco (St. 44m., de tiro penal) y Fausto Vera (St. 49m.)
El representativo danés había conseguido la ventaja inicial con una anotación de Emil Kornvig (St. 11m.) y Argentina debió esperar hasta último momento para desequilibrar en la pizarra.
Primero, un penal convertido por el exjugador de Independiente, Barco, y luego un cabezazo del mediocampista de Argentinos Juniors, Vera, tras un centro de Marcelo Herrera, le otorgaron la victoria al conjunto albiceleste.
Argentina sostendrá el segundo encuentro de la gira el viernes ante Arabia Saudita, a partir de las 16, hora local (11 horas de Argentina).
En la cita olímpica, el conjunto albiceleste integrará el grupo C y debutará el jueves 22 de julio enfrentándose a Australia. El domingo 25 tendrá como rival a Egipto y cerrará la clasificación el miércoles 28 midiéndose con España.

COMENTARIOS