Martín García, lateral derecho de Sarmiento.
Martín García, lateral derecho de Sarmiento.
EL VERDE SE PONE A PUNTO

Martín García: "Tenemos mucho para crecer y mejorar como equipo"

El lateral derecho del Verde habló con Democracia sobre el inicio de la pretemporada, rumbo al próximo campeonato de la Liga Profesional, y destacó que el objetivo es "pelear un poco más arriba" que en el semestre anterior. Además, tras su buen rendimiento en el torneo pasado, aseguró no estar mirando el mercado de pases. "Estoy concentrado en lograr los objetivos que nos planteamos con Sarmiento", afirmó.

Luego de un primer semestre de buenos rendimientos en la Copa de la Liga Profesional, el lateral derecho de Sarmiento, Martín García, inició esta semana con sensaciones positivas la pretemporada rumbo al próximo campeonato de Primera División, en el que, al igual que sus compañeros y el cuerpo técnico, espera que encuentre al Verde "un poco más arriba" en la tabla de posiciones.
Tras la levantada futbolística en el tramo final del primer semestre, que permitió al conjunto juninense obtener buenos resultados, tanto en la Liga como en la Copa Argentina, el joven defensor oriundo de General Villegas confió, en diálogo con Democracia, en que el conjunto dirigido por Mario Sciacqua tiene todavía bastante recorrido ascendente, antes de llegar a su techo.
"Empezamos muy bien esta semana. Se extrañaba bastante entrenar, estamos bien, pero queremos mejorar. Tenemos mucho para crecer como equipo, así que esperamos seguir por el mismo camino en el que terminamos el campeonato y la Copa", aseguró García.

Pese a que consideró que Sarmiento terminó el primer tramo de la temporada "en buen nivel", reafirmó que la meta es mejorar la cosecha de puntos, que el semestre pasado encontró al club juninense en el penúltimo puesto de la Zona B, con 12 unidades.
"El objetivo, es pelear un poco más arriba, creo que es la idea que siempre tuvimos, incluso en el campeonato pasado. Hay que seguir adelante y es por lo que venimos luchando", expresó el joven villeguense, de 22 años, quien también se mostró optimista por el hecho de que la pretemporada que acaba de iniciar será más extensa que la anterior, que apenas se extendió por unas pocas semanas.
"Nos viene bien a todos una pretemporada larga, necesitamos ponernos bien para el campeonato y la vamos a aprovechar al máximo", destacó. 
Finalmente, y pese a que comienzan los movimientos en el mercado de pases, García dejó en claro que su futuro inmediato está en Junín. "Renové contrato un año más y me voy a quedar en Sarmiento a lograr los objetivos que nos planteamos con todo el grupo", resaltó.

COMENTARIOS