manuel vicentini sarmiento
Manuel Vicentini, arquero de Sarmiento.
EL VERDE COMIENZA LA PRETEMPORADA

Vicentini: "Estoy totalmente enfocado en ayudar a que Sarmiento siga creciendo"

El arquero y capitán del equipo juninense habló con Democracia, a horas del inicio de la preparación para el próximo campeonato. Confirmó su continuidad en Junín y reconoció que "la deuda pendiente es plasmar en puntos el buen rendimiento que mostró el equipo dentro de la cancha", durante el semestre pasado. Además, destacó el título en Reserva y aseguró que "ratifica el gran trabajo que viene haciendo el club en los últimos años".

Sarmiento comenzará esta tarde, desde las 15, en el Centro de Alto Rendimiento, la pretemporada rumbo al próximo campeonato de la Liga Profesional, que comenzará a mediados de julio.
Mientras se alista para regresar a la rutina, el arquero y capitán del Verde, Manuel Vicentini, aspira a una preparación "algo más normal" que la anterior, en la que el equipo dirigido por Mario Sciacqua apenas dispuso de un puñado de días, entre la final del ascenso de la Primera Nacional y el inicio del campeonato de Primera División, para concretar la puesta a punto.
"Todo indica que esta pretemporada va a ser más parecida a lo que estamos acostumbrados los futbolistas, con dos semanas para la puesta a punto física y otras dos para trabajar la parte técnica y táctica", confió Vicentini, en diálogo con Democracia.
Con el mismo optimismo con el que espera el regreso a los entrenamientos, el guardameta santafesino, de 30 años, vislumbra una segunda mitad de año con buenas noticias desde lo deportivo para Sarmiento, de la mano de un plantel y cuerpo técnico consolidados y resultados positivos de las últimas presentaciones, tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Argentina.
"Creo que es muy bueno arrancar sabiendo que contamos con un cuerpo técnico que ya conoce a los chicos del club, que sabe con qué material cuenta desde el día uno. Eso nos permite ganar tiempo para la preparación. Quizás, cuando aparece un entrenador nuevo en el inicio de un proceso, lleva un tiempo para que conozca el club. En nuestro caso, venimos con una relación preexistente y nos permite encarar de otra manera la pretemporada y enfocarnos completamente en lo que tenemos que hacer para mejorar el equipo", reflexionó.
A la hora de trazar objetivos deportivos, Vicentini no dudó en señalar en donde estuvo la principal falencia del equipo, en la primera experiencia en la Liga Profesional: "La deuda que nos quedó es plasmar en puntos en la tabla el buen rendimiento que mostramos en cancha. Hicimos partidos interesantes, siempre estuvimos a la altura, con la excepción del partido con Independiente (goleada en contra 6 a 0, de visitante, por la sexta fecha). Quizás nos costó cerrar los partidos en los que estuvimos en ventaja y es algo a corregir".  
Y agregó: "Tenemos bastante tiempo por delante para mejorar esos detalles, que llevaron a que se nos escaparan algunos partidos. Pero teniendo en cuenta que tuvimos una preparación muy corta, y el hecho de que era nuestro primer semestre en Primera, estuvimos muy bien".

Con la cabeza en Sarmiento
Cada semestre que se cierra abre posibilidades para los jugadores de buscar nuevos horizontes. En el caso de Vicentini, afianzado como arquero titular, referente del plantel y capitán de Sarmiento,  el futuro inmediato lo ubica "totalmente mentalizado" en acompañar el proceso de crecimiento que vive el club juninense, y que días atrás se vio reflejado en el título logrado por la división Reserva. 
"Lo de la Reserva es la coronación de algo que se viene haciendo muy bien en el club desde hace muchos años. De hecho, cuando logramos el ascenso en enero, había cinco o seis jugadores en el plantel que venían de inferiores. Lo que se consiguió viene bien para ratificar que Sarmiento se está estructurando muy bien de abajo hacia arriba y que el proceso va bien encaminado", resaltó Vicentini, que se mostró comprometido también a nivel institucional, más allá de lo que suceda en el campo de juego. 
"De mi parte, estoy muy enfocado en Sarmiento, tengo un año más y estoy mentalizado en todos los puntos, no sólo en trabajar para intentar sumar más puntos en el campeonato, sino también en el lado institucional, aportando para mejorar el club día a día, que esté todo acorde para exprimir al máximo el potencial de este plantel", destacó Vicentini, sin dejar de remarcar el rumbo trazado por la dirigencia del Verde que, desde su perspectiva, es el correcto. 
"En cuanto infraestructura, vemos que Sarmiento está muy bien y la combinación entre todos esos factores nos va a permitir lograr los objetivos que queremos. Con lo de Reserva quedó demostrado que, a la larga, el fruto llega", concluyó.

COMENTARIOS