carlos tevez boca
A LOS 37 AÑOS, EL DELANTERO Y REFERENTE AZUL Y ORO NO CONFIRMÓ SU CONTINUIDAD

Tevez tiene en vilo a todo Boca mientras decide su futuro

El Apache tiene varias ofertas de la MLS, aunque dejó entrever la chance del retiro. Todos los caminos parecen alejarlo del Xeneize

Carlos Tevez encendió las alarmas en Boca, ya que se dejó entrever que podría alejarse de la institución Xeneize dentro del corriente mercado de pases. El Apache decidirá en las próximas horas, mientras pasa sus vacaciones en familia, su futuro en el club, con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre con una cláusula de salida el 30 de este mes.
El ídolo de Boca, a quien se lo notó desganado el lunes en la eliminación de las semifinales de la Copa de la Liga ante Racing, evaluará su situación en Boca en compañía de su familia en Miami, a donde viajó para desconectarse.
Como cada vez que termina una temporada, aunque esta vez con mayor vigor, se abrió el interrogante sobre el futuro del Apache, que tiene 37 años y su estado anímico no es el mejor desde la muerte de su padre, en febrero de este año.
Entre las posibilidades que analiza Tevez está la opción del retiro de la actividad profesional o continuar su carrera en el exterior, ya que tiene dos ofertas importantes de clubes de la MLS de Estados Unidos.
El presidente de Boca, Jorge Ameal, y otros dirigentes cercano a él confían en la permanencia del capitán azul y oro, más allá de que saben que hay un desgaste con algunos integrantes del Consejo de fútbol de la institución de La Ribera.
Por lo pronto, la decisión de Tevez tiene en vilo a los hinchas Xeneizes, ya que tal cual sucedió con Juan Román Riquelme hace años atrás, enemistado con Daniel Angelici, terminó retirándose lejos de la institución de la que fue y es ídolo absoluto.
Ante esta panorama, todos los caminos conducen a que Tevez repetirá la historia del “10”, algo que desde el propio Consejo, con Riquelme adentro, manifestaron en más de una ocasión no querer que sucediera.
En tanto, los jugadores de Boca estarán de vacaciones hasta el 18 de junio, día en que se dará el regreso al trabajo en el predio de Ezeiza.
Prácticamente sin margen para el error, el primer partido oficial del Xeneize será tres semanas después. El 13 de julio Boca jugará en condición de local ante Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de Amé- rica. Y ante este panorama, podría hacerlo con su capitán y máxima figura muy lejos de la institución de La Ribera, algo que se resolverá con el correr de los días.

COMENTARIOS